La prestigiosa firma norteamericana Spyderco ha lanzado al mercado la nueva navaja Stovepipe, que cuenta con una hoja fabricada en acero inoxidable CPM-20CV, idónea para utilizar en entornos exigentes. A su vez, las cachas están diseñadas en titanio, un material muy resistente y robusto. En este sentido, combina una gran robustez y un rendimiento fiable.
Los desarrolladores de Spyderco han diseñado la hoja de esta navaja en acero inoxidable CPM-20CV. Se trata de una aleación fabricada por Crucible Industries, una empresa que destaca por el desarrollo de aceros pulverizados en metal líquido como es este material. Así, esta tecnología genera una estructura resistente y duradera.
Este acero presenta una inmunidad a la corrosión excepcional, por lo que podrá estar expuesto a la humedad y a la salinidad extrema sin que se produzca oxidación. Además, este acero ofrece hasta cinco veces la resistencia al desgaste que el 440C. Por lo tanto, es idóneo para utilizar en entornos exigentes.
Su composición específica es de 1,90% de carbono, 20% de cromo, 0,30% de manganeso, 1% de molibdeno, 0,30% de silicio, 0,60% de tungsteno y 4% de vanadio. Cuenta con una dureza típica de 60-62 HRC.
Esta navaja incorpora un sistema de bloqueo de hoja RIL o cierre de lámina integral. Se trata de un mecanismo desarrollado por el fabricante de cuchillos Chris Reeve que es similar al Walker Liner Lock.
La diferencia entre ambos es que el bloqueo RIL usa una barra de bloqueo que es integral a una de las escalas de las cachas. De esta forma, el usuario podrá utilizar la navaja sin que se produzcan aberturas o cierres accidentales.
Otra de las características más destacadas de esta navaja es que presenta un perfil de hoja tipo Wharncliffe. Este perfil se caracteriza por que aunque sea una cuchilla pequeña posee una gran capacidad de corte.
De esta forma, el usuario podrá realizar cortes por empuje con gran precisión, ya que otorga una gran versatilidad. Dispone de un agujero redondo en la hoja diseñado para abrir la navaja con una sola mano.
Las cachas de esta navaja están formadas por dos placas de titanio que están unidas mediante un separador trasero también fabricado en titanio. Este material es muy resistente y duradero, por lo que la vida útil de la navaja será mucho mayor.
Además, la estructura de las cachas es robusta y presenta un diseño ergonómico que mejora el agarre. De esta forma, se reduce la fatiga que se pudiera producir tras un uso continuado. Incorpora un clip de bolsillo para que sea más cómodo su transporte.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es