Esta edición exclusiva diseñada y creada por la colaboración de Kazuyuki Sakurai y Spyderco ofrece multitud de ventajas a la hora de usarla. Cuenta con una hoja fabricada en acero inoxidable CPM-S45VN perfecto para cortes precisos y con gran durabilidad y resistencia. Sus cachas son muy resistentes y con un tacto cómodo.
Este acero esta desarrollado por Crucible Industries, es uno de los productores de acero más importantes de la actualidad, al haber implementado un innovador proceso denominado "partícula crisol".
La composición de este acero es la siguiente: 1,48% Carbono, 16% Cromo, 2% Molibdeno, 3% Vanadio, 0,15% Níquel, 0,50% Niobio. Es una mejora de su predecesor el CPM-S45VN.
La ventaja que contiene este acero de alta gama con respecto a sus competidores está en la alta cantidad de cromo en su hoja. Esta composición hace que sea una navaja tremendamente resistente a la corrosión, por lo que esta preparada para condiciones de salinidad y humedad extremas.
Los desarrolladores Japoneses de Spyderco han equipado en la Pochi Reeve este tipo de bloqueo, comúnmente utilizado en cuchillería, y que supone una versión renovada del clásico liner lock. En este caso, se sustituye la placa de metal interna por un bloqueo generado desde una cacha móvil.
El bloqueo de cuchilla Frame Lock permitirá la realización de una gran variedad de cortes en todo tipo de trabajos de esfuerzo sin ningún riesgo para el usuario. Además, no requiere de ningún tipo de mantenimiento extra, por lo que el usuario no tendrá que preocuparse en el uso extensivo de la navaja.
El tipo de hoja utilizado en esta Spyderco es de tipo Bowie o Clip Point. La parte trasera de la hoja tiene su origen desde el mango y hacia la mitad de camino cambia su recorrido para formar una punta más fina que facilite al usuario realizar cortes mucho más controlados.
Además, este modelo está formado por un filo completamente liso que permitirá realizar incisiones sobre cualquier tipo de piel, textura o superficie como madera o fibra. Este filo tan potente será ideal en actividades de supervivencia o también en actividades de alta montaña.
Las cachas de esta Spyderco están fabricadas en titanio uno de los materiales con más propiedades dentro del mundo de la cuchillería. Esta elección a la hora de elaborar la empuñadura pone el broche de oro a una navaja diez.
Entre las cualidades del titanio, podemos encontrar una gran resistencia a la corrosión, baja densidad por lo que también tenemos una gran ligereza. Además de una gran tenacidad, capaz de soportar cualquier entorno hostil.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es