Este producto desarrollado por el prestigioso fabricante de cuchillería Spyderco, es uno de las navajas de hoja plegable más compactas y ligeras de la marca. A pesar de su tamaño reducido, no hay que olvidar su capacidad asombrosa para realizar cortes de todo tipo y bajo casi cualquier esfuerzo.
La increíble hoja de la Spyderco Ladybug está diseñada con esta aleación japonesa, obra de Hitachi Metals, y utilizada en piezas de cuchillería de alta gama. Tiene un contenido extremadamente alto de carbono y cromo, lo que permite obtener una resistencia al desgaste por fatiga superior.
Así mismo, esa increíble relación química genera una hoja capaz de soportar entornos hostiles (pantanos, selvas tropicales o desiertos), en los que la corrosión, humedad alta o salinidad extrema sea alta. Las condiciones del filo son muy buenas tanto en mantenimiento como en reafilado.
Su composición es de 1,30% de molibdeno, 3% de carbono, 20% de cromo, 1,50% de tungsteno y 0,10% de vanadio, con una dureza que gira entre los 64-67HRC.
Los desarrolladores americanos de Spyderco han diseñado la navaja Ladybug con el objetivo de soportar trabajos diarios y también específicos que reúnan grandes esfuerzos. Para ello, han equipado a este modelo un tipo de bloqueo situado en la parte posterior de la navaja.
Esta tecnología consiste en un gancho de acero inoxidable que presionándolo desbloquea la hoja para situarla en posición de apertura y bloqueándola instantáneamente. El sistema Back Lock es uno de los más extendidos en cuchillería, ya que no requiere ningún tipo de mantenimiento, y permite trabajos sin riesgo alguno.
La hoja satinada de la Spyderco Ladybug presenta una cuchilla con este perfil Bowie modificado, que se caracteriza por un recorrido acortado hacia la punta, que forma una punta extremadamente fina y potente que aumenta el control y la fuerza al realizar la perforación.
A su vez, tiene un filo liso que nace desde la propia cacha y que aumenta en gran medida el espacio de trabajo, por lo que el usuario tendrá la posibilidad de realizar cortes largos sobre todo tipo de texturas y pieles sin afectar a la limpieza de cada incisión.
La durabilidad y resistencia superior de la Ladybug se puede observar de forma excelente en su empuñadura, ya que los desarrolladores de Spyderco han creado unas cachas de color verde fabricadas en FRN, un tipo de fibra de vidrio reforzada con nylon y que se compone de capas de este material agrupadas a alta presión.
El resultado de este proceso de alta tecnología es un mango anti-deslizante que tiene un tacto agradable y ajustable a la mano bajo condiciones de uso prolongado. Además, entre sus propiedades está la impermeabilidad y resistencia al contacto con productos químicos, así como su durabilidad frente a impactos.
"Spyderco nunca decepciona. De las mejores marcas del mercado, realizan productos de alta calidad y siempre fiables."
Juan Carlos TORRE DEL CAMPO 23/02/2018
"Envío rápido, buena y fluida comunicación. Aun con un pequeño error, recomiendo esta web."
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
Sean COLLADO VILLALBA 05/11/2019