La navaja 112 Ranger está llena de detalles. En sus cachas tenemos dos refuerzos de latón para seguridad del usuario así como una muesca de uña en la hoja para poder liberarla sin problemas. Su alto contenido en cromo le hace una pieza perfecta para actividades al aire libre por su resistencia a la abrasión y corrosión.
La hoja diseñada por Buck está fabricada en este tipo de aleación que contiene un gran contenido en carbono, de ahí su nombre (High Carbon). Tiene unas características únicas en relación con la resistencia a condiciones de abrasión y de corrosión.
A su vez, su gran contenido en cromo le confiere un mantenimiento del filo muy aceptable y constante por lo que es usado en muchos de los modelos de la marca Buck. Este lo fabrica a través de un proceso único que lo asemeja a aceros de alta gama.
Su composición es de 0,40-0,50% de carbono, 1,0% de manganeso, 12-14% de cromo, ,50% de niquel, ,60% de silicona, y posee una dureza típica de 58HRC.
Esta navaja Buck 112 Ranger ha sido diseñada para un uso continuo y prolongado bajo todo tipo de presiones positivas y negativas, por lo que necesita un bloqueo de hoja fuerte y de calidad. Los desarrolladores americanos han integrado este tipo de tecnología clásica situada en la parte posterior de la navaja.
El bloqueo Back Lock consiste en un balancín incrustado en la cacha que cuando se presiona desbloquea la hoja para que el usuario abra la cuchilla y pueda comenzar a trabajar. Este gancho presiona la navaja cuando está abierta y no permite que se cierre en ningún momento. La acción de desbloqueo es igual de simple, ya que sólo hay que presionar la muesca trasera.
Este estilo de hoja llamado Clip Point se asemeja a una media luna, y se obtiene como resultado una punta afiladísima perfecta para perforaciones. Es el filo perfecto para trabajos que necesitan precisión, como tallado en madera, pues ofrece un control absoluto de la navaja al usuario.
Además, posee en su hoja una muesca para las uñas para facilitar la apertura. Este es un sistema bastante extendido en las navajas, aunque se recomienda que no se use para actividades tácticas o militares por necesitar ambas manos. En la parte final de la hoja, los desarrolladores de Buck han instalado unos refuerzos de latón al igual que en la parte final de la empuñadura.
La marca Buck se asoció con Taylor Guitars, uno de los principales fabricantes de instrumentos musicales como guitarras, para participar en el suministro sostenible de ébano. Debido a la sobreexplotación de esta madera y en 1990 considerada como un material en peligro de extinción, estos fabricantes comenzaron a usar madera tratada con resina.
Gracias al proyecto de conservación Crelicam, los usuarios podrá volver a tener la 112 Ranger en ébano. Este material es casi indestructible, por lo que ofrece al usuario una resistencia a impactos y a sesiones prolongadas de uso inigualable.
"Excelente producto y servicio la calidad es para siempre "
Raül CORBERA DE BAIX 28/08/2023
"Lo esperado de una navaja Buck. Gran calidad. Es la segunda que tengo y en mi opinión, no tiene competidor en su categoría."
Rosa PAIPORTA 14/01/2022
"Estupenda navaja. Es lo que se espera. En su funda. Perfecto. Atencion por parte de Leopard muy buena y cumpliendo plazos. Recomendable 100% navaja y web."
David CIUDAD REAL 29/09/2020
"Excelente con un tamaño ideal. Una navaja contundente y con unas terminaciones exquisitas"
Jose MADRID 20/03/2018
"Es un clásico. Navaja para toda la vida. Me gusta más este modelo porque es más pequeña que la 110 "
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
Angel VALLADOLID 16/07/2024