Como novedad este año la empresa Fallkniven saca al mercado varias versiones de una de las navajas más demandadas por los clientes, el modelo PXL. La diferencia principal de esta concrétamente es que las cachas están fabricadas en Juma TAC Woodland, de color verde (este material nos aporta durabilidad y resistencia al desgaste). La hoja es de acero en polvo Elmax. Incluye sistema de bloqueo Liner Lock.
El acero Elmax es un acero en polvo de producción sueca que presenta una buena resistencia a la corrosión y al desgaste. Así, esta aleación cuenta con un alto contenido en cromo, vanadio y molibdeno.
Así mismo, este acero es inoxidable debido a su alto contenido en cromo. Además, ofrece una elevada capacidad para mantener la forma incluso después de un uso intensivo, por lo que es perfecto para caza.
Su composición es de 1,7% carbono, 18% de cromo, 0,3% de manganeso, 1% de molibdeno, 0,8% de silicio y 3% de vanadio, con una dureza típica de 62HRC.
Los desarrolladores suecos de Fallkniven han incorporado un sistema de bloqueo tipo Liner Lock para garantizar una seguridad extra y evitar que se produzcan aberturas o cierres accidentales durante su uso.
Este mecanismo está formado por una placa vertical que mediante presión evita que la cuchilla se mueva. Esta tecnología es una de las más conocidas y seguras y, a su vez, es muy sencilla de utilizar.
Fallkniven ha diseñado la hoja de esta navaja en estilo Drop Point, uno de los más polivalentes y versátiles del mercado actual. Así, este perfil posibilita cortes largos y la punta caída permite controlar bien el trabajo.
A su vez, el filo recto, junto con el control de la punta, permiten al usuario realizar incisiones profundas y limpias. De esta manera, se podrán hacer cortes por impacto sin que se produzca debilitamiento estructural.
El Juma es un material sintético de alta calidad que se utiliza comúnmente en la fabricación de cachas y empuñaduras para navajas y cuchillos. Está compuesto principalmente de resinas de polímero termoestable mezcladas con cargas minerales, lo que le otorga una combinación de resistencia y durabilidad. Es impermeable y no absorbe humedad, lo que lo hace ideal para aplicaciones en ambientes húmedos o mojados. Resiste bien a productos químicos y a temperaturas moderadas.
Otra de las ventajas que tiene, es que es más ligero que muchos materiales naturales, como la madera o el asta.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es