La ZX-8CO es una de las últimas incorporaciones que ha sacado la empresa Muela al mercado. Es una navaja con hoja drop point fabricada en acero inoxidable 440C y las cachas que le han incorporado son de madera de cocobolo. Incluye bloqueo Back Lock.
El acero con el que está fabricada la ZX-8CO es una elección excelente para el uso diario. Ha sido catalogada como de alta gama desde los años 80, gracias a su increíble equilibrio estructural entre carbono y cromo. Estas cualidades le confieren a la navaja inmunidad frente a la corrosión.
Su composición específica es de 0,95-1,12% de carbono, 1,0% de manganeso, 16-18% de cromo, 0,75% de molibdeno, 1,0% de silicona y posee una dureza típica de 58-60 HRC. Además, es catalogado como un 'súper-acero, ya que posee unas condiciones de filo excepcionales, así como una buena retención del mismo.
La navaja ZX-8CO está pensada para trabajos fuertes. Por eso, el bloqueo pensado para esta pieza es todo un acierto por parte del fabricante. El Back Lock es uno de los sistemas más seguros que existe.
Consiste en un gancho que sujeta a la hoja que se libera presionando en la parte posterior de la pieza. Con este sistema tan seguro, se optimizan los tiempos de apertura y cierre de nuestra navaja.
La ZX-8CO cuenta con unas cachas de madera de cocobolo. Cada pieza está trabajada de manera artesanal, lo que significa que cada unidad es única.
La elección de este material garantiza un buen agarre. Sin embargo, al no ser un elemento sintético, el mantenimiento es algo más exigente que otros.
La funda incluida con la ZX-8CO está fabricada en nylon muy resistente. La navaja queda asegurada con un botón automático. En la parte posterior cuenta con una solapa que nos permite unir la pieza al cinturón de manera cómoda.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es