Si busca una navaja todoterreno preparada para todo tipo de entornos, la navaja Zilla es la mejor opción. Con un color verde que la distingue del resto de modelos, la marca Olight ha sabido concentrar materiales de primera calidad para obtener un resultado óptimo.
La aleación escogida por Olight para elaborar la increíble hoja satinada de la navaja Oknife Zilla es este tipo de acero, desarrollado en los años 90 por Estados Unidos para contrarrestar la utiliación del acero japonés ATS-34. Con más de el 10% de cromo, se puede catalogar como un acero inmune a la corrosión.
Fabricado por Crucible Industries, modifica la composición del clásico 440C para añadirle molibdeno, que mejorará al máximo su capacidad de cortes, penetración y mantenimiento del filo. Tiene el doble de retención de filo que el AUS-8, y se cataloga como un acero todoterreno, por su facilidad de afilado y versatilidad de usos.
Su composición es de 1,05% de cromo, 0,5% de manganeso, 14% de cromo y 4,0% de molibdeno, con una dureza de 58-62HRC según la Escala de Rockwell.
Esta navaja EDC posee un bloqueo liner lock, uno de los más extendidos en el mercado de la cuchillería por su sencillez de uso y su capacidad de soportar presiones positivas y negativas con total seguridad.
Esta tecnología consiste en una placa de metal que está situada dentro de las cachas, y que ejerce presión entre la hoja y la espiga cuándo esta se abre. En cuanto a la apertura posee una aleta con el que el usuario podrá liberar la hoja de forma rápida, sin importar si es diestro o zurdo.
La hoja de esta navaja tiene un estilo de hoja Drop Point perfecto para realizar cortes precisos y profundos. Este perfil de hoja es uno de los más demandados dentro del mundo de la cuchillería debido a su fiabilidad y robustez a la hora de un uso diario.
El estilo Drop Point, sumado al gran filo recto, permiten cortes profundos sobre piel, superficies o texturas, tanto en intervenciones tácticas como en supervivencia o caza. Así mismo, es un tipo de cuchilla con su amplia superficie que ofrecerá la posibilidad de realizar cortes por impacto tipo machete sin debilitamiento estructural.
Las cachas de la Zilla by Olight de color verde están hechas de G-10. Este material es un tipo de fibra de vidrio que se agrupa en capas a través de un proceso de alta presión. Gracias a esto, se obtiene una excelente impermeabilidad y resistencia a todo tipo de condiciones y usos sin llegar a deformarse en entornos con humedad alta o salinidad.
Gracias a su estructura ergonómica, la navaja se ajusta perfectamente a la mano para un uso más cómodo y flexible. Además, este modelo de navaja incorpora una inmunidad casi total contra elementos ferrosos, ya que el G-10 es un tipo de material anti-corrosivo. Incluye un clip de bolsillo para poder adaptarla a cualquier tipo de material táctico.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es