Esta navaja de la serie Appalachian es un modelo Slip Joint, que portará seguridad y evitará aperturas por accidente. Se caracteriza por una hoja en acero de damasco y unas cachas con acabado de damasco un color distinguido que seguro que se diferencia del resto de navajas.
La hoja de esta navaja tiene una estética particular ya que está fabricado con una forja de dos o más metales diversos que da como resultado acero de Damasco. Cuanto más sean los aceros que se han unido, más dibujo obtendrá la hoja.
Su principal característica es su dureza excepcional, por lo que se podrán realizar cortes por impacto sin temer que la hoja se doble o incluso se parta. Debido a sus propiedades y su elaboración, se considera un acero de alta gama.
La estética final (más brillante o más oscuro) depende de la mezcla de los aceros. Su composición específica es de un 1,4% de carbono y 2% de vanadio y su dureza típica es de 59-61 HRC.
La navaja Appalachian Drifter incorpora este tipo de bloqueo de cuchilla similar al Piston Lock tradicional, y que consiste en un tipo de tecnología que incorpora un resorte en el lomo de las dos navajas. Este muelle mantiene la navaja en posición abierta para trabajar con ella, por lo que la acción de bloqueo es intuitiva.
Para cerrar la navaja, el usuario debe ejercer una presión fuerte y sostenida sobre la hoja, con la que esta quedará totalmente desbloqueada para volver a su posición original. Este tipo de bloqueo tan sencillo de abrir/cerrar permite reducir los tiempos de uso en el corte al máximo.
El Appalachian Drifter Slip Joint tiene un estilo de hoja caracterizado por una curva cóncava en el filo, lo que provoca que la fuerza se concentre en una punta muy puntiaguda. Este estilo llamado Clip Point hace que la punta sea más aguda, y también más baja para un mayor control.
La punta es robusta y controlable, y el filo de la hoja proporciona un buen corte. Su filo recto de gran tamaño ayudará a tener cortes de mayor superficie.
Las cachas de esta navaja Appalachian han sido diseñadas para aguantar largas sesiones de uso, por ello el material elegido para su fabricación es el G-10. Es un material extremadamente duro y resistente, elaborado a partir de capas de vidrio impregnadas de resina de epoxi prensadas. Su característica principal es su resistencia a la fatiga, siempre manteniendo sus propiedades.
Los cabezales están hechos de fibra de carbono, que le otorga un acabado distinguido y elegante, con patrón de rosa. Posee as u vez un clip para transportarlo de forma más cómoda y ligera.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es