La navaja PXLey, diseñada por Fallkniven, es una navaja plegable pensada para uso diario. Su hoja de acero Elmax ofrece una alta resistencia al desgaste y a la oxidación. Asimismo, dispone de un sistema de bloqueo Liner Lock para evitar el cierre accidental de la cuchilla durante su uso. Por ello, es perfecta para cualquier actividad EDC.
Fallkniven ha escogido el acero Elmax para su navaja PXLey. Se trata de un acero en polvo sintetizado que cuenta con un alto contenido en cromo, vanadio y molibdeno. Esta aleación consigue una alta resistencia al desgaste, a la oxidación y ofrece una elevada capacidad de mantener la forma incluso después de un uso intensivo de la navaja.
En este sentido, se trata de un acero muy práctico y funcional, así como robusto. Por estos motivos, este navaja se convierte en una opción ideal para usar en cualquier tarea habitual en el día a día.
Su composición es de 1,7% carbono, 18% de cromo, 0,3% de manganeso, 1% de molibdeno, 0,8 de silicio y 3% de vanadio, con una dureza típica de 61HRC.
La PXLey presenta uno de los sistemas de bloqueo más seguros del mercado: Liner Lock. Este tipo de bloqueo es uno de los más populares del mundo de la cuchillería. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que cuando se abre la hoja de la navaja, una plaza vertical hace tope contra la espiga. De esta forma, la presión evita que la cuchilla se mueva.
Gracias a este funcionamiento, el usuario puede utilizar esta navaja sin correr ningún tipo de riesgo y optimizar su tiempo de uso al máximo. Así pues, la PXLey se convierte en un modelo cómodo, práctico y de gran calidad.
Los diseñadores Fallkniven han incorporado en las navajas PXLey un tipo de perfil Drop Point, utilizado popularmente en cuchillería por la excelente variedad de cortes que permite. Dispone de un lomo con un recorrido que se recorta en dirección a la punta, que es la parte más potente de la navaja.
El estilo Drop Point, sumado al gran filo recto, permiten cortes profundos sobre piel, superficies o texturas, tanto en intervenciones tácticas como en supervivencia o caza. Así mismo, es un tipo de cuchilla que ofrecerá la posibilidad de realizar cortes por impacto tipo machete sin debilitamiento estructural.
Las cachas de la PXLey están diseñadas con Elforyn, un material que imita el marfil. Estas cachas consiguen un parecido idéntico de color, vetas y líneas Schreger sin dejar de ofrecer un material de calidad y alta dureza, resistente a la abrasión y al agua.
También cuenta con un clip ambidiestro para ofrecer un acceso seguro, rápido y cómodo de la navaja. De esta forma, el usuario podrá minimizar los tiempos de ejecución al máximo junto con el tetón que lleva incorporado.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es