La característica que mejor define a la Serie 112 Slim Select es su carácter práctico, ya que está formada por navajas similares con colores de cachas exóticos y fabricadas en materiales de alta resistencia para soportar condiciones de todo tipo. Además, será un complemento útil para solventar cualquier problema del día a día.
La hoja de alta gama de las navajas 112 Slim Select está diseñada con este tipo de aleación, que supone una versión mejorada con altos índices de carbono del 420 tradicional. Es un acero que posee una espectacular relación carbono-cromo, por lo que presenta condiciones inmejorables en torno a la abrasión y mantenimiento de filo.
Así mismo, se re-afila también de forma sencilla y resistirá también el contacto con elementos ferrosos. Así mismo, el proceso de creación de este material le otorga una dureza / rendimiento superior frente a la fatiga del uso continuo.
Su composición es de 0,40-0,50% de carbono, 1,0% de manganeso, 12-14% de cromo, ,50% de niquel, ,60% de silicona, y posee una dureza típica de 58HRC.
Los desarrolladores americanos de Buck han diseñado las 112 Slim Select con este tipo de bloqueo, uno de los más extendidos dentro del mundo de la cuchillería, así como en la producción de este fabricante. Esta tecnología es tan popular gracias a su buen rendimiento bajo todo tipo de presiones sin riesgo de desbloqueo de hoja.
El bloqueo de cuchilla Back Lock consiste en un gancho de acero inoxidable situado en la parte posterior de la navaja, incrustado en la misma cacha. Cuando el usuario presiona esta placa, la hoja podrá abrirse. Una vez abierta, este mismo sistema bloquea la cuchilla contra la espiga.
Todos los modelos que forman la Serie 112 Slim Select tienen un perfil de hoja tipo Bowie, que se caracteriza por un recorrido de cuchilla que se va recortando hacia la punta. Este estilo permite concentrar toda la presión en el extremo de la navaja, de ahí que sea un producto muy potente en cuanto a la perforación.
Además, la gran versatilidad de estas navajas se puede apreciar en el filo equipado por Buck, ya que se compone de un filo recto que nace desde la misma cacha y que aumenta al máximo la superficie de trabajo, por lo que el usuario podrá realizar tanto cortes profundos como trabajos finos sin afectar a la limpieza de cada incisión.
Las navajas Buck 112 Slim Select cuentan con cachas diseñadas con este tipo de material, que es una poliamida termoplástica de grandes prestaciones en cuanto a la resistencia frente a choques, así como a la abrasión y también en entornos hostiles de humedad alta o salinidad extrema.
El GFN, que también es impermeable y resistente al contacto con productos químicos, permite una amplia variedad de colores, de ahí que los desarrolladores de Buck hayan creado esta Serie 112 Slim Select. Los acabados disponibles en Leopard son el color rojo, negro, azul, verde y naranja.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es