Los diseñadores de Buck han ampliado su catálogo para este año con un nuevo modelo de navajas EDC, es decir, para solventar problemas y urgencias en el día a día. Esta Sprint Pro Burlap incorpora un sistema de apertura Flipper, que permitirá la apertura y cierre de la navaja en segundos con un movimiento realmente increíble.
La mayor parte de la construcción de las hojas de las Buck Sprint Pro ha sido desarrollado con este tipo de aleación química desarrollada por Crucible Industries en Estados Unidos. Está considerado como un acero de alta gama, ya que presenta una estructura uniforme de grano fino, ideal para producir un corte fino.
De toda su composición es muy reseñable la concentración en carbono, que permitirá a la navaja soportar todo tipo de cortes con dureza sobre materiales resistentes. Además, dispone de un proceso de fabricación muy complejo, que mejorará su propiedad frente a entornos de corrosión alta.
Su composición es de 1,50% de carbono 14% de cromo, 2% de molibdeno y 4% de vanadio, con una dureza típica que alcanza los 58-60HRC según la Escala de Rockwell.
Esta navaja de alta resistencia podrá trabajar en entornos que requieran un gran esfuerzo de presión positiva o negativa, ya que los desarrolladores de Buck han equipado junto a la Sprint Pro Burlap un sistema de bloqueo de hoja clásico Liner, que es uno de los más populares en el mundo de la cuchillería.
Este tipo de bloqueo tiene una gran fama, ya que no precisa de ningún mantenimiento. Esta tecnología consiste en una placa de metal interna que ejerce presión a la hoja contra la espiga, por lo que la cuchilla queda bloqueada y no se cerrará de ninguna manera. Para la acción de desbloqueo, tan sólo hay que devolver la placa a su posición original.
Los desarrolladores de Buck han diseñado la hoja satinada de esta navaja Sprint Pro Burlap con un estilo Drop Point, que se caracteriza principalmente por la curva convexa cerca de la punta fuerte y robusta. Gracias a esto, el usuario podrá realizar cortes y perforaciones con total control y manejo.
La superficie de trabajo de esta navaja de gran tamaño es muy amplio, sumado al gran filo recto que nace desde la cacha, permitirá cortes profundos en piel, superficies o texturas. A su vez, la poderosa punta de la navaja americana podrá realizar cortes finos con control de cada punzada.
La cacha de la Buck Sprint Pro está fabricada en capas de fibra de vidrio y lino texturizadas en color marrón, para resistir a altas temperaturas e impermeable. Además tiene una estructura ergonómica que mejora el agarre de la navaja y provoca una reducción muy amplia de fatiga en el uso continuo y prolongado a largo plazo.
En la parte lateral de la cacha tiene un sistema de montaje para llevar para llevar el clip hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda o hacia la derecha de una forma más cómoda y segura. La composición de este clip de acero inoxidable y la dureza de las cachas permitirá su uso en todo tipo de entornos.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es