Cold Steel ha desarrollado la serie Voyager, unos modelos de navaja que ofrecen rendimiento y seguridad a partes iguales. Así, estas navajas ligeras y resistentes son perfectas para tareas del día a día y muy populares entre los cuerpos de policía y militares. La serie Voyager cuenta con hojas de acero inoxidable japonés AUS-10A diseñadas con precisión para conseguir un arma versátil y funcional en todos los entornos.
El acero japonés AUS-10A podría considerarse el hermano mayor del AUS-8A, puesto que cuenta con prestaciones mejoradas y una retención de filo mejor debido a su mayor contenido de carbono. Así, el AUS-10 A es un acero inoxidable de alto rendimiento que es resistente a la corrosión y al desgaste.
En este sentido, la hoja de acero del AUS-10A no será propensa a oxidarse y tampoco necesitará ser afilada con frecuencia. Se trata del mejor acero dentro de la serie AUS producido por la empresa japonesa Aichi Steel.
Su composición específica es de 0,95-1,05% de carbono, 0,50% de manganeso, 14,5-15,5% de cromo, 0,10-0,3% de vanadio, 0,9-1,2% de molibdeno y 1,3-1,5% de cobalto. Su dureza típica es de entre 59-61 HRC.
Otra de las funciones diferenciadoras de este modelo es que lleva incorporado un sistema de bloqueo patentado por la propia firma Cold Steel denominado Tri-Ad Lock. Este mecanismo se compone de distintos sistemas de bloqueo internos sin necesidad de mantenimiento.
De esta forma, este tipo de bloqueo único aumenta la fiabilidad de la navaja y le otorga una seguridad extra, por lo que el usuario podrá trabajar con ella durante periodos prolongados evitando aberturas y cierres accidentales.
Cold Steel ha desarrollado un perfil de hoja denominado Tanto americano, que se caracteriza por presentar una punta más aguda que facilita la penetración en el objetivo. Así mismo, este tipo de hoja, junto con el filo serrado, es idónea a la hora de incidir en los materiales fibrosos más duros.
Se trata de una versión renovada e innovadora de las espadas tradicionales de Japón que cuenta con un espesor muy bueno que va aumentando progresivamente a medida que se llega a la punta, con el objetivo de que sea capaz de absorber grandes impactos. Así, es una hoja resistente y duradera.
Las cachas están fabricadas en Grivory que proporciona una gran durabilidad, gran resistencia a altas temperaturas y a golpes fuertes por impactos. Además, cuenta con una estructura ergonómica que se adapta a la mano perfectamente, reduciendo la fatiga por un uso continuado.
El aluminio 6061 se suele emplear en la creación de estructuras de alta resistencia que requieran buenas prestaciones frente a la corrosión por óxido, contacto con productos químicos o con agua. La combinación de estos materiales convierten a esta navaja en una elección segura.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es