Los desarrolladores de Spyderco han implementado esta navaja Dragonfly 2 Blue como pieza portátil muy compacta y funcional para transportar a cualquier sitio. La hoja está fabricada en acero inoxidable Böhler K390, una aleación de alta gama preparada para resistir entornos hostiles. Esta navaja se podrá utilizar de manera muy segura gracias a su bloqueo Back Lock.
La Spyderco Dragonfly 2 ha seleccionado el acero K390, es una auténtica maravilla, y está catalogado como súper-acero. Utiliza tecnología de metal en polvo de tercera generación, por lo que tendrá excelente resistencia al desgaste.
En su estructura interna incorpora agregados de cromo, molibdeno, vanadio y tungsteno, con el que se alcanza una dureza típica de 62HRC. Con esta composición, la navaja permitirá cortes limpios y nítidos con precisión absoluta, así como una retención y mantenimiento de primer nivel.
Su composición específica es de 1,90% de carbono, 20% de cromo, 4% de vanadio y 1% de molibdeno, por lo que endurecerá entre 60-63HRC según Escala de Rockwell.
Spyderco ha diseñado en este modelo el tradicional bloqueo Back Lock. En la Dragonfly 2 el sistema de bloqueo se encuentra en la parte posterior de la navaja, que ofrecerá una acción de bloqueo/desbloqueo muy intuitiva, ideal tanto para usuarios expertos como para iniciados en el mundo de la cuchillería.
El mecanismo consiste en un gancho insertado en la empuñadura que agarra la espiga y la bloquea. Para desbloquear esta navaja tan sólo se tiene que presionar la parte posterior de ese gancho, lo que permite que este bloqueo sea un sistema práctico y seguro a partes iguales.
Spyderco ha diseñado esta navaja Dragonfly 2 con un estilo de hoja innovador y poco común que ha sido patentado y desarrollado por la propia marca americana. Este estilo Leaf-shaped es similar al de punto de lanza, pero sin llegar a ser completamente simétrico.
Además, esta hoja cuenta con un filo recto que maximiza la superficie de trabajo, lo que convertirá a este modelo en una pieza diseñada para realizar cortes profundos sobre piel o superficies rugosas con texturas de dureza media.
Las cachas del modelo Dragonfly 2 Blue está fabricada en FRN (Nylon reforzado con fibra de vidrio), un polímero de alta resistencia y especialmente adecuado para navajas que vayan a utilizarse de una forma continua a largo plazo, y en todo tipo de entornos.
Para la creación de este material es necesario mezclar el tejido sintético junto con la fibra de vidrio formando capas que posteriormente son rociadas en Resina de Epoxi. El resultado es una empuñadura extremadamente resistente y ligera, impermeable a líquidos y anti-impactos. Su característico color azul no dejará indiferente a nadie.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es