A principios del siglo XIX, Robert Baden-Powell formó el movimiento infantil y juvenil Boy Scouts. Predica un método de enseñanza no formal basado en valores. Esta nueva navaja Boy Scout 110 es un producto que rinde homenaje a este grupo afamado y reconocido en todo el mundo.
La hoja de alta gama de las cuatro navajas 110 Boy Scout está diseñada con este tipo de aleación, que supone una versión mejorada con altos índices de carbono del 420 tradicional. Es un acero que posee una espectacular relación carbono-cromo, por lo que presenta condiciones inmejorables en torno a la abrasión y mantenimiento de filo.
Así mismo, se re-afila también de forma sencilla y resistirá también el contacto con elementos ferrosos. Así mismo, el proceso de creación de este material le otorga una dureza / rendimiento superior frente a la fatiga del uso continuo.
Su composición es de 0,40-0,50% de carbono, 1,0% de manganeso, 12-14% de cromo, ,50% de niquel, ,60% de silicona, y posee una dureza típica de 58HRC.
Esta navaja Buck 110 Boy Scout ha sido diseñada para un uso continuo y prolongado bajo todo tipo de presiones positivas y negativas, por lo que necesita un bloqueo de hoja fuerte y de calidad. Los desarrolladores americanos han integrado este tipo de tecnología clásica situada en la parte posterior de la navaja.
El bloqueo Back Lock consiste en un gancho incrustado en la cacha que cuando se presiona desbloquea la hoja para que el usuario abra la cuchilla y pueda comenzar a trabajar. Este gancho presiona la navaja cuando está abierta y no permite que se cierre en ningún momento. La acción de desbloqueo es igual de simple, ya que sólo hay que presionar la muesca trasera.
La cuchilla diseñada por Buck para la 110 Boy Scout es de tipo Bowie, que se caracteriza por una hoja que comienza desde la misma cacha y que a mitad de camino cambia su trayectoria recortándose hasta la punta, lo que genera un extremo mucho más fuerte e ideal para la perforación y punción de objetos.
Así mismo, tiene un gran perfil recto que aumenta la superficie de trabajo, por lo que permite cortes profundos y limpios sobre texturas y pieles. Esta navaja podría, por tanto, utilizarse como complemento en una montería o en actividades relacionadas para la caza y despiece de animales.
El material del mango de la navaja Buck 110 Boy Scout también está diseñado para soportar la fatiga producida por un uso continuo a diario, ya que está formado por capas de fibra de madera y que presenta una increíble resistencia química por contacto con productos de este tipo (aceites, combustibles). Así mismo, cuenta con inmunidad frente a la abrasión y a condiciones extremas.
Otro factor fundamental a la hora de escoger esta magnífica navaja es la gran variedad de utilidades que tendrá la pieza, ya que la estupenda dureza y resistencia de este material posibilitará su uso en cualquier entorno. La madera de cerezo es, sin duda alguna, uno de los materiales más llamativos a la hora de escoger navajas y cuchillos.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es