La estructura tradicional de las Benchmade Mini Crooked River se combina con tecnología moderna para convertir estas navajas en un complemento idóneo en el despiece de animales en actividades de caza. Incorpora un grosor de hoja superior a los 2,8 mm y un acero inoxidable que permitirá un corte fino y de calidad.
La construcción de las hojas de las Benchmade Mini Crooked River ha sido desarrollado con este tipo de aleación química desarrollada por Crucible Industries en Estados Unidos. Está considerado como un acero de alta gama, ya que presenta una estructura uniforme de grano fino, ideal para producir un corte fino.
De toda su composición es muy reseñable la concentración en carbono, que permitirá a la navaja soportar todo tipo de cortes con dureza sobre materiales resistentes. Además, dispone de un proceso de fabricación muy complejo, que mejorará su propiedad frente a entornos de corrosión alta.
Su composición es de 1,50% de carbono 14% de cromo, 2% de molibdeno y 4% de vanadio, con una dureza típica que alcanza los 58-60HRC según la Escala de Rockwell.
La navaja Mini Crooked River tiene un bloqueo Button Lock, por lo que dispone de un botón que bloquea a la hoja para que no se pueda accionar accidentalmente. Este botón está ejerciendo una presión constante sobre la cuchilla, por lo que la hoja está bajo tensión y no se puede abrir. El Button Lock es uno de los sistemas más seguros del mercado.
La particularidad de las navajas Benchmade reside en la tecnología Axis, un sistema de apertura-bloqueo desarrollada por el propio fabricante americano. Consiste en una barra que conecta el bloqueo con la apertura, aunque en este caso se llevará a cabo de forma manual a una mano, con el pivote situado en la parte trasera de la hoja.
Uno de los factores diferencias de esta Benchmade Mini Crooked River es su gran capacidad de trabajo en diversos ámbitos, ya que posee este perfil de hoja, que se caracteriza por un recorrido de la cuchilla que se modifica en torno a la mitad del lomo, y que concentra toda la presión en la punta, de ahí que sea útil para punzar objetos de todo tipo.
Así mismo, tiene un filo recto de grandes dimensiones que aumenta el espacio de trabajo y que no sólo confiere a la navaja la capacidad de perforar, si no que también permite realizar cortes profundos y limpios con un control absoluto por parte del usuario, ideal en actividades de caza.
La primera característica a destacar del mango de la Benchmade Crooked River 15085-2 es su diseño ergonómico, ya que está diseñada con una estructura muy cómoda y funcional que permite la utilización de la navaja durante periodos largos de tiempo sin ningún tipo de fatiga.
Además, los materiales con los que está fabricado este producto garantizan su resistencia al paso del tiempo, ya que se ha utilizado una combinación de madera e inserciones de G-10. Estas cachas tienen un rendimiento superior frente el contacto con agua o productos químicos, así como en temperaturas extremas.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es