Las navajas Benchmade North Fork han sido diseñadas como complemento de caza o bushcraft, Las actividades descritas necesitan diferentes características de alto rendimiento como son el acero pulverizado, capaz de ofrecer una versatilidad de cortes superlativa, y también el bloqueo patentado por el mismo fabricante.
La construcción de las hojas de las Benchmade North Fork ha sido desarrollado con este tipo de aleación química desarrollada por Crucible Industries en Estados Unidos. Está considerado como un acero de alta gama, ya que presenta una estructura uniforme de grano fino, ideal para producir un corte fino.
De toda su composición es muy reseñable la concentración en carbono, que permitirá a la navaja soportar todo tipo de cortes con dureza sobre materiales resistentes. Además, dispone de un proceso de fabricación muy complejo, que mejorará su propiedad frente a entornos de corrosión alta.
Su composición es de 1,50% de carbono 14% de cromo, 2% de molibdeno y 4% de vanadio, con una dureza típica que alcanza los 58-60HRC según la Escala de Rockwell.
La navaja North Fork 15031-2 tiene un bloqueo Button Lock, por lo que dispone de un botón que bloquea a la hoja para que no se pueda accionar accidentalmente. Este botón está ejerciendo una presión constante sobre la cuchilla, por lo que la hoja está bajo tensión y no se puede abrir. El Button Lock es uno de los sistemas más seguros del mercado.
La particularidad de las navajas Benchmade reside en la tecnología Axis, un sistema de apertura-bloqueo desarrollada por el propio fabricante americano. Consiste en una barra que conecta el bloqueo con la apertura, que en este caso se realizará con un sistema manual de apertura a una mano, con la muestra trasera.
Los diseñadores de Benchmade han incorporado en las navajas North Fork 15031-2 un tipo de perfil Drop Point, utilizado popularmente en cuchillería por la excelente variedad de cortes que permite. Dispone de un lomo con un recorrido que se recorta en dirección a la punta, que es la parte más potente de la navaja.
El estilo Drop Point, sumado al gran filo recto, permiten cortes profundos sobre piel, superficies o texturas, tanto en intervenciones tácticas como en supervivencia o caza. Así mismo, es un tipo de cuchilla que ofrecerá la posibilidad de realizar cortes por impacto tipo machete sin debilitamiento estructural.
Una de las principales características de la Benchmade North Fork 15031-2 llega en el material con el que está fabricado el mango de esta increíble navaja, ya que en uno se ha utilizado madera estabilizada, un tipo de fibra natural vulcanizada ultra-resistente que se crea a través de la agrupación de miles de capas acabadas en color marrón.
Esta tecnología de alta presión genera un mango ergonómico y duradero, en el que sus propiedades fundamentales son impermeabilidad frente a todo tipo de líquidos, resistencia química e inmunidad a las variaciones de temperatura, por lo que podrá utilizarse en cualquier entorno.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es