La Benchmade Grizzly es una navaja de caza, diseñada de una forma completamente versátil para ofrecer una infinita variedad de cortes limpios sobre piel o superficies duras. Su perfil Drop Point garantizará el buen uso en despiece. Además, incorpora un gancho de tripa plegable para deshuesado de pequeñas dimensiones.
La mayor parte de la construcción de las hojas de las Benchmade Grizzly 15060-2 ha sido desarrollado con este tipo de aleación química desarrollada por Crucible Industries en Estados Unidos. Está considerado como un acero de alta gama, ya que presenta una estructura uniforme de grano fino, ideal para producir un corte fino.
De toda su composición es muy reseñable la concentración en carbono, que permitirá a la navaja soportar todo tipo de cortes con dureza sobre materiales resistentes. Además, dispone de un proceso de fabricación muy complejo, que mejorará su propiedad frente a entornos de corrosión alta.
Su composición es de 1,50% de carbono 14% de cromo, 2% de molibdeno y 4% de vanadio, con una dureza típica que alcanza los 58-60HRC según la Escala de Rockwell.
La navaja 15060-2 tiene un bloqueo Button Lock, por lo que dispone de un botón que bloquea a la hoja para que no se pueda accionar accidentalmente. Este botón está ejerciendo una presión constante sobre la cuchilla, por lo que la hoja está bajo tensión y no se puede abrir. El Button Lock es uno de los sistemas más seguros del mercado.
La particularidad de las navajas Benchmade reside en la tecnología Axis, un sistema de apertura-bloqueo desarrollada por el propio fabricante americano. Consiste en una barra que conecta el bloqueo con la apertura, aunque en este caso se llevará a cabo de forma manual a una mano, con la muesca situada en la parte trasera de la hoja.
El estilo utilizado para la hoja de la Grizzly Creek es Drop Point, un tipo de cuchilla de uso múltiple y muy popular en el mundo de la cuchillería. Su éxito y espectacular aceptación se debe a la forma de panza de la hoja, ya que la curva convexa proporciona una robustez única. Así mismo, este estilo permite mayor control de todo el proceso de corte, de ahí que sea un modelo ideal para supervivencia.
El filo creado por Benchmade en este producto es recto, con el objetivo de aumentar al máximo la superficie de trabajo y facilitar al usuario un corte profundo y muy limpio. Como hemos citado anteriormente, este diseño podrá ampliar al máximo las variantes y utilidades de la navaja.
Una característica que define a las navajas diseñados por Benchmade es su espectacular resistencia, de ahí que los diseñadores americanos hayan creado la Grizzly Creek en Madera. Este tipo de material se compone de diferentes capas de este tipo de material natural agrupadas con resina de epoxi a través de un proceso de alta presión.
Además, la Madera se caracteriza por su dureza y resistencia a la corrosión, a las temperaturas extremas, humedad relativa alta y a los golpes. Esta empuñadura podrá aguantar trabajos duros en el campo o en el día a día, de ahí que sea una de las apuestas más destacadas de la marca hasta el momento.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es