El prestigioso fabricante sueco Fallkniven da a luz la Serie P3G con un claro objetivo: ofrecer un producto de alta tecnología con los mejores materiales del mercado. Las tres navajas han sido diseñadas para servir como complemento en caza, montería o bushcraft, pero por la calidad de sus materiales pueden ser catalogadas como piezas de coleccionismo.
Las hojas de primera categoría de las tres navajas P3G están fabricadas con esta aleación inoxidable que ha atravesado un proceso de pulverización del metal líquido, por lo que le confiere una dureza 20% superior al resto de aceros. Además, facilita la operación de re-afilado y mantenimiento del mismo.
El acero 3G ofrece un filo más potente que el VG-10 con una retención tres veces superior. Además, posee capas exteriores de acero prémium VG2, por lo que posee un alto contenido de carbono y resistencia espectacular frente a la corrosión, abrasión y desgaste producido por uso continuo.
Su dureza es de 62 HRC, con un 1,4% de carbono y 2% de vanadio, por lo que estas navajas podrán utilizarse en actividades de caza que precisen cortes de extrema limpieza y precisión.
Un factor diferencial de las piezas diseñadas por Fallkniven es su capacidad de corte sin riesgo alguno para el usuario, de ahí que las tres piezas de la Serie P3G incorporen este tipo de bloqueo de cuchilla. Tiene un gran parecido con el clásico Liner Lock, pero en este caso la cacha ejerce la presión contra la espiga.
Este sistema elimina la placa externa, por lo que no requiere ningún tipo de mantenimiento extra ni sustitución de ese elemento por el uso continuo. Además, tanto la acción de bloqueo como la de desbloqueo es muy sencilla y se realizará de forma casi intuitiva.
La mayor parte de cuchillos y navajas utilizados en caza tienen este tipo de cuchilla, que se caracteriza por tener una curva convexa en forma de panza cerca de la punta que le confiere una resistencia superior a los choques, por lo que posibilitará la opción de cortes por impacto tipo machete.
Además, el gran filo de acero 3G es recto, ya que los desarrolladores de Fallkniven han diseñado las P3G con la idea de realizar cortes profundos sobre piel y superficies grandes de una forma muy controlada y limpia.
Los tres modelos de la Serie Fallkniven P3G tienen en común aspectos fundamentales como el material de fabricación de la hoja o la estructura interna de bloqueo, y el rasgo de polivalencia se puede encontrar en las cachas, ya que el usuario tendrá la opción de escoger entre dos materiales naturales o la fibra de carbono, todos ellos de alta dureza y durabilidad.
Este modelo está desarrollado en madera del desierto, un tipo de material natural de acabado único en color marrón anaranjado. Tiene una textura fina y uniforme con un brillo espectacular, y es uno de los productos más codiciados del mercado por su dificultad de trabajo y pulido.
Los desarrolladores de Fallkniven cuidan hasta el último detalle, de ahí que hayan incluido una funda elaborada en tejido de nylon, que posee cualidades excelentes en torno a resistencia mecánica. Así mismo, permitirá un transporte cómodo y seguro de esta navaja potente.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es