El prestigioso fabricante sueco Fallkniven ha creado esta navaja Tre Kronor Ironwood Desert, que pertenece a la Serie TK3, y compuesta por productos de alta tecnología con una capacidad de corte sublime. Además, presenta unas condiciones de resistencia superior en múltiples aspectos y condiciones climatológicas.
La increíble hoja de esta TK3 Ironwood Desert está fabricada con esta aleación de alta gama, creada única y exclusivamente por Fallkniven para su implantación en navajas y cuchillos de alto rendimiento. Este acero ha atravesado un proceso de laminado que le confiere una dureza superior al 20% al resto de materiales.
Otras propiedades a destacar de esta aleación, que es una de las más completas, es su sencillez tanto para el mantenimiento del filo como de re-afilado. La cuchilla de esta navaja posee capas exteriores de acero prémium VG2, por lo que también posee una resistencia enorme al desgaste y a la corrosión.
Su dureza es de 62HRC, con un 1,4% de carbono y 2% de vanadio, y es un material diseñado para cazadores que precisen la realización de cortes de precisión con un gran filo.
Los desarrolladores de Fallkniven han instalado este tipo de bloqueo situado en la parte posterior de la cacha y utilizado en la mayor parte de navajas de caza por su espectacular rendimiento. El bloqueo Back Lock consiste en un gancho de acero inoxidable que presionándolo desbloquea la hoja, la abre y la bloquea contra la espiga.
Es un tipo de bloqueo de cuchilla muy completo, ya que no requiere un mantenimiento extra por parte del usuario y permite el uso de la TK3 Ironwood Desert bajo todo tipo de presiones, positivas o negativas. No habrá ningún riesgo para el usuario a pesar de un uso continuo y prolongado.
Las características de la cuchilla de la TK3 Ironwood Desert definen el uso completo que se le puede dar a esta navaja de alta gama, ya que han equipado un tipo de estilo que se caracteriza por su total versatilidad. Una característica fundamental de la hoja Drop Point es su espectacular dureza, conseguida gracias a la panza convexa.
Además, esta navaja posee un gran filo recto que permitirá la realización de cortes profundos y limpios con un control superior por parte del usuario. Con este filo se incrementa de forma notable la superficie de trabajo, y gracias a las condiciones de dureza del acero, también se podrán realizar cortes por impacto, tipo machete.
La empuñadura de esta TK3 Ironwood Desert está fabricada con este tipo de madera que destaca por su gran resistencia, gracias a que posee condiciones inmejorables de dureza y densidad. Otro factor determinante de este material es su gran acabado, puesto que cada pieza presentará un diseño único.
Además, este gran modelo incorpora una funda fabricada en cordura / nylon, con el logotipo de la compañía sobre-impresionado en la parte delantera. Este accesorio complementario permitirá un transporte seguro de la navaja, así como el ajuste a cualquier tipo de cinturón.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es