La navaja Ranch Boss Stockman de Cold Steel es una pieza súper exclusiva, puesto que se trata de una edición especial de tan solo 600 piezas. El modelo está fabricado 100% en Estados Unidos, por eso el acero también es de producción americana. Consta de tres tipos diferentes de cuchillas y de unas cachas diseñadas con materiales naturales. Sin duda, una magnífica pieza para coleccionar.
La compañía Cold Steel ha escogido el acero inoxidable CPM-S35VN fabricado por la empresa americana Crucible Industries. Esta aleación destaca por su proceso de pulverización del metal líquido denominado CPM.
Este acero es una versión mejorada del CPM S35V, ya que cuenta con niobio en su composición que mejora la fuerza y la tenacidad. Así se previene que la cuchilla se desgaste de manera prematura, por lo que aumentará su vida útil.
Su composición específica es de 1,40% de carbono, 14% de cromo, 3% de molibdeno y 2% de vanadio, con una dureza típica de 61-63 HRC según la Escala de Rockwell.
La Ranch Boo Stockman cuenta con un mecanismo de apertura y cierre denominado Slip Joint. No se trata de un bloqueo como tal, ya que las tres cuchillas se mantienen abiertas por la presión del resorte.
La característica más destacada de esta navaja es que incluye tres tipos de cuchillas: Clip Point, Sheepsfoot y Spey. Cada una de ellas cuenta con una serie de características y funcionalidades diferentes, pero todas tienen un filo liso que aumentará al máximo la superficie de trabajo.
Las cachas están fabricadas a mano con materiales naturales. Así, este modelo consta de hueso de ciervo con inserciones de ámbar, que ofrecen una altísima calidad y belleza. Una gran reliquia para tener toda la vida.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es