La serie Voyager es una de las más resistentes gracias a la precisión con que está realizada cada navaja, los materiales empleados y el mecanismo de seguro Tri-Ad® patentado por la propia firma Cold Steel. Así, estos modelos de navajas son ligeros y fuertes apropiados para casi cualquier actividad cinegética, al aire libre, y también, pueden emplearse para uso táctico, militar o como navaja de rescate.
El acero japonés AUS-10A podría considerarse el hermano mayor del AUS-8A, puesto que cuenta con prestaciones más innovadoras y una retención de filo mejor debido a su mayor contenido de carbono. Así, el AUS-10 A es un acero inoxidable de alto rendimiento que es resistente a la corrosión y al desgaste.
Así mismo, dispone de una proporción con agregados específicos de níquel, manganeso y silicio, que mejora la ductilidad de la navaja sin reducir la dureza. A su vez, la hoja tampoco necesitará ser afilada con frecuencia.
Su composición específica es de 0,95-1,05% de carbono, 0,50% de manganeso, 14,5-15,5% de cromo, 0,10-0,3% de vanadio, 0,9-1,2% de molibdeno y 1,3-1,5% de cobalto. Su dureza típica es de entre 59-61 HRC.
Otra de las ventajas de este modelo es que lleva incorporado un sistema de bloqueo patentado por la propia firma Cold Steel denominado Tri-Ad Lock. Este mecanismo se compone de distintos sistemas de bloqueo internos que no requieren mantenimiento.
De esta forma, este tipo de bloqueo único aumenta la fiabilidad de la navaja y le otorga una seguridad extra, por lo que el usuario podrá trabajar con ella durante periodos prolongados evitando aberturas y cierres accidentales.
Los desarrolladores de Cold Steel han diseñado la hoja de esta navaja en un estilo Clip Point o Bowie, donde la parte de atrás de la cuchilla sale recta desde las cachas y a mitad de camino cambia para acortarse hasta la punta creciente, ideal para punciones.
Además, este modelo cuenta con un gran filo recto que aumentará al máximo la superficie de trabajo. De esta forma, el usuario podrá realizar cortes profundos y punzantes mediante un óptimo manejo.
Las cachas están fabricadas en Grivory con revestimientos de aluminio 6061, tratados térmicamente para mejorar sus propiedades. El material Grivory ofrece una agarre antideslizante y como cualidades adicionales es impermeable, no se agrieta, ni deforma y mantiene una notable resistencia a la abrasión o decoloración.
El aluminio 6061 se suele emplear en la creación de estructuras de alta resistencia que requieran buenas prestaciones frente a la corrosión por óxido, contacto con productos químicos o con agua. La combinación de estos materiales convierten a esta navaja en una pieza extraordinaria.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es