Al igual que la cabeza de una ballena jorobada emerge a través de la superficie del agua, el nervio de la hoja de este modelo emerge por encima de la línea de fondo de este cuchillo de bolsillo. El mango curvo sigue a la perfección y representa la excelente mano de obra de Jens Ansó, en colaboración con el gigante alemán Böker.
Esta aleación que compone la hoja de la Boker Plus Whale es una elección excelente para el uso diario, y desde los años 80 ha sido catalogado como un producto de alta gama, gracias a su increíble equilibrio estructural entre carbono y cromo. Esta composición química confiere a la navaja inmunidad frente a la corrosión.
Su composición es de 0,95-1,12% de carbono, 1,0% de manganeso, 16-18% de cromo, 0,75% de molibdeno, 1,0% de silicona y posee una dureza típica de 58-60HRC. Además, es catalogado como un 'súper-acero', ya que posee unas condiciones de filo excepcionales, así como una buena retención del mismo.
Los desarrolladores de Boker han equipado en esta Whale este tipo de bloqueo de hoja, que es probablemente el más extendido dentro del mundo de la cuchillería gracias a su espectacular rendimiento. Esta tecnología permite trabajar constantemente con la navaja sin riesgo alguno de corte para el usuario.
Este sistema tan popular consiste en una placa de metal interna que bloquea la hoja contra la espiga por un método de presión. No requiere ningún tipo de mantenimiento y su propiedad principal reside en la facilidad de acción de bloqueo/desbloqueo, por lo que el usuario reducirá los tiempos de uso al máximo.
El estilo utilizado para la hoja de la Whale es Drop Point, un tipo de cuchilla de uso múltiple y muy popular en el mundo de la cuchillería. Su éxito y espectacular aceptación se debe a la forma de panza de la hoja, ya que la curva convexa proporciona una robustez única. Así mismo, este estilo permite mayor control de todo el proceso de corte, de ahí que sea un modelo ideal para supervivencia.
El filo creado por Boker en este producto es recto, con el objetivo de aumentar al máximo la superficie de trabajo y facilitar al usuario un corte profundo y muy limpio. Como hemos citado anteriormente, este diseño podrá ampliar al máximo las variantes y utilidades de la navaja.
Dureza, impermeabilidad y resistencia a la corrosión: estas son las tres características que definen el material escogido por Boker para desarrollar el mango de la Whale. El G-10 es un tipo de fibra de vidrio agrupadas en miles de capas a través de un proceso de alta presión.
El resultado de esta tecnología es la de un material muy duro, capaz de soportar todo tipo de impactos contra objetos, así como condiciones de corrosión o humedad relativa alta. Además, dispone de una estructura ergonómica para reducción de la fatiga por un uso constante de la navaja.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es