La navaja Boker Solo, de fabricación alemana, es una pieza realmente excepcional en un uso continuo y prolongado en el día a día, ya que dispone de una estructura de hoja polivalente y versátil. Así mismo, los desarrolladores han escogido una combinación de materiales de alto rendimiento, capaces de soportar condiciones de esfuerzo.
La hoja de la Boker Solo está desarrollada en esta aleación de altísimas prestaciones, que posee un agregado de cobalto, lo que mejora en gran medida todas sus prestaciones en torno al filo (calidad del afilado, retención y mantenimiento). Además, resiste al impacto y a la corrosión de forma excelente.
Este cuchillo tiene una composición específica para ser utilizado en entornos muy hostiles que tengan condiciones de humedad relativa alta, salinidad extrema o abrasión. Gracias a la combinación de elementos químicos, el N690Co es comparado en muchas ocasiones con otros aceros de alta gama como el VG-10.
Su composición específica es de 1,07% de carbono, 17% de cromo, 1,5% de cobalto y 0,1% de vanadio, por lo que endurece a 59HRC según la Escala de Rockwell.
Los desarrolladores alemanes de Boker han implantado en esta Solo este tipo de bloqueo, probablemente el más utilizado en el mundo de la cuchillería por su espectacular rendimiento bajo todo tipo de trabajos, ya que no requiere ningún tipo de mantenimiento.
A su vez, el Liner Lock es una tecnología que consiste en una placa de metal interna que ejerce presión a la hoja, bloqueándola contra la espiga. Este sistema tiene una acción de bloqueo/desbloqueo sencilla e intuitiva, por lo que el usuario reducirá los tiempos de uso sin riesgo alguno de corte.
La gran versatilidad de esta navaja se puede observar de forma excelente en el perfil de hoja de la Boker Solo, ya que han equipado una cuchilla Drop Point, que garantiza una fuerza descomunal a todo el modelo, gracias a la curva convexa situada cerca de la punta de la navaja.
Los cortes realizados por este producto diseñado por Boker ofrecerán una limpieza sublime, ya que lleva equipado un filo recto de gran tamaño que nace desde la cacha. Este lomo permite la realización de incisiones profundas sobre todo tipo de texturas, pieles y superficies. Variedad de cortes y precisión en cada trabajo son las claves de esta navaja.
El material escogido por Boker para la elaboración del mango de la Solo es este tipo de aleación, que se caracteriza por una resistencia superior a la corrosión producida por contacto con óxido ferroso. Además, dispone de vetas rugosas anti-deslizantes que permitirán un uso continuo en cualquier condición climática.
Las características estructuralmente internas del aluminio son su extrema resistencia a los impactos, ya que será capaz de soportar choques que provengan de múltiples direcciones, y también su capacidad de soportar entornos hostiles donde la humedad sea alta o la salinidad extrema sin debilitamiento alguno.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es