Un gran mito en el mundo de la cuchillería es que si una navaja corta muy bien se oxida facilmente. Las que no se oxidan se fabrican generalmente con aceros que son incapaces de mantener un filo de corte durante mucho tiempo. Finalmente una fundición de acero en Japón llamada Myodo Foundry realiza un acero que retiene el filo y que es inoxidable llamado H1.
Es un acero inoxidable PH, lo que significa que es un acero endurecido por precipitación. Utilizando 0,1 % de nitrógeno en lugar de carbono para endurecer el acero, que alcanza una dureza de Rockwell de 57-58rc.
Muy similar en forma y tamaño al modelo Endura pero con una punta ligeramente más redondeada. Todas las piezas de acero H1 son tratados así haciéndolos impermeables a la oxidación y picaduras y por supuesto a la sal.
Se mantiene libre de óxido, aunque se guarden mojados. El agujero de la hoja se amplía a 14 mm para facilitar su apertura/cierre con guantes con las manos húmedas o frías. Cachas en FRN con textura en tablero de ajedrez, equipada con un clip de titanio reversible que posiciona para diestros y zurdos. También incluye un agujero para una cuerda.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
Andrés NEGREIRA 01/03/2016