La Tasman Salt 2 es una navaja de tamaño compacto, diseñada para utilizar en entornos marinos y océanos, por lo que dispone de un tipo de acero ultra-resistente a todos los compuestos orgánicos e inorgánicos de la tierra. Además, cuenta con funcionalidades propias del sello Spyderco, uno de los fabricantes más potentes del mundo.
Este modelo de Spyderco está fabricado en uno de los aceros inoxidables más resistentes del mercado. Su extraordinaria resistencia en condiciones de alta corrosión y humedad (selva, agua salada) convierte a esta Tasman 2 Salt Hawkbill en una navaja perfecta para entornos marítimos y submarinos.
Su composición es de 0,12% de carbono, 14,2% de cromo, 1,0% de manganeso, 1,0% de molibdeno, 6,8% de níquel, 0,015% de fósforo, 3,5% de silicio y 0,001 de azufre, y se suele endurecer a 58-60 HRC según la escala Rockwell. Presenta, por tanto, un buen rendimiento y una gran capacidad de corte.
Spyderco ha diseñado en este modelo el tradicional bloqueo Back Lock. En la Tasman 2 Salt Hawkbill el sistema de bloqueo se encuentra en la parte posterior de la navaja, por lo que se encuentra en una zona de fácil acceso con la mano en todo tipo de situaciones y entornos.
El mecanismo consiste en un gancho insertado en la empuñadura que agarra la espiga y la bloquea. Para desbloquear esta navaja tan sólo se tiene que presionar la parte posterior de ese gancho, lo que permite que este bloqueo sea un sistema práctico y seguro a partes iguales.
Esta es una de las principales novedades de este modelo respecto a la original. Se ha modificado el estilo de la hoja y para esta Tasman 2 Salt se ha utilizado un tipo de hoja Hawk Bill, que tiene un filo cóncavo en forma de garra, ideal para realizar cortes largos y tallar objetos.
Este tipo de hoja permite agarrar el objeto que se está cortando, lo que permite reducir los riesgos de un posible corte, de ahí que esta navaja sea de alto rendimiento y de mayor seguridad que otras de gama intermedia.
La empuñadura del modelo Tasman 2 Salt Hawkbill está fabricada en FRN (Nylon reforzado con fibra de vidrio), un polímero de alta resistencia y especialmente adecuado para navajas. El acabado del mango ha sido escogido en color negro, aunque la mayor parte de las navajas Salt tengan un acabado amarillo.
Para la creación de este material es necesario mezclar el tejido sintético junto con la fibra de vidrio formando capas que posteriormente son roziadas en Resina de Epoxi. El resultado es una empuñadura extremadamente resistente y ligera, útil para situaciones de emergencia o para portar en el equipamiento.
"Magnífico servicio el vuestro. El artículo es lo esperado."
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
Rogelio VILAGARCIA DE AROUSA 11/06/2020