La espada tradicional Kouga Ninja-To es una pieza realmente espectacular, ya que está fabricada con una hoja diseñada en uno de las aleaciones más resistentes del mercado en cortes por impacto. Supone una versión mejorada de la espada tradicional japonesa, de la que conserva el Kouga Mon y Kanji sobre el guardamano.
La aleación escogida por el fabricante Paul Chen para la fabricación de la hoja del Kouga Ninja-To tiene una amplia proporción estructural de hierro y carbono, por lo que presenta condiciones inmejorables en cuanto a dureza. Este inmejorable equilibrio ofrecerá la posibilidad de utilizar la espada en cortes por impacto.
El acero 1566 destaca por la ausencia de otros compuestos químicos como el molibdeno o el cobalto, propios de aceros inoxidables, pero como punto realmente positivo hay que destacar su fortaleza en entornos hostiles. Esta espada necesitará un cuidado especial para mantener la hoja en perfecto estado.
Una característica que hace exclusiva esta espada Kouga Ninja-To se encuentra en el mango escogido por Paul Chen, que ha sido elaborado con una combinación de piel de raya de color negro y cordura. Esta empuñadura será resistente al desgaste provocado por un uso continuo, así como a los choques por impacto.
Además, esta pieza desarrollada en Estados Unidos, incorpora un guardamanos Tsuba de hierro ennegrecido con un tema repetido en la cultura tradicional japonesa, tal y como es el Kouga Mon y Kanji perforado. Representa la lucha entre dos clanes vecinos del Japón Feudal.
El estilo de hoja utilizada en este cuchillo de fabricación japonesa es la tipo Tanto. El Paul Chen Kouga Ninja-To es una versión renovada e innovadora de las espadas tradicionales de Japón. Tiene un lomo recto y con un filo recto que convierte al cuchillo en un arma robusta y muy fuerte para realizar incisiones.
Es un tipo de hoja con un espesor muy bueno que va aumentando progresivamente a medida que se llega a la punta, con el objetivo de que sea capaz de absorber grandes impactos.
El transporte de este cuchillo tradicional japonés de largas dimensiones podría resultar un riesgo para el cliente, de ahí que los desarrolladores de Paul Chen hayan incorporado junto al Kouga Ninja-To una funda de madera cubierta con cuero negro y que lleva integrada una punta de hierro ennegrecida.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es