La compañía americana Cold Steel ha creado la serie de katanas Dragonfly que se caracterizan por presentar hojas más anchas, gruesas y de mayor peso. Este modelo es una versión renovada de las características katanas utilizadas en la cultura japonesa, que destacan por su poder de perforación y corte.
Los desarrolladores de Cold Steel han escogido el acero 1060, uno de los aceros con más alto contenido en carbono (0,60%). Gracias a este contenido en carbono aumentará la retención de los bordes, así como la dureza.
Así mismo, esta aleación también presenta una buena resistencia al desgaste y a la abrasión. De esta forma, la cuchilla soportará altos niveles de estrés manteniendo la integridad de la hoja de esta katana Dragonfly Wakizashi.
Su composición específica es de 0,55-0,65% de carbono, 0,60-0,90% de manganeso, 0,15-0,35% de silicio, 0,050% de azufre y 0,040% de fósforo. Cuenta con una dureza típica de 56-58 HRC.
La empuñadura de esta magnífica pieza está fabricada en hierro y se encuentra cubierta con un cordón de seda de color verde azulado. En la parte superior de la katana hay un motivo en forma de libélula en honor a su nombre.
Las katanas tienen diferentes tipos de hojas que se clasifican por su longitud. Esta Dragonfly cuenta con una hoja que mide entre 30 y 60 cm, por lo que presenta una hoja estilo Wakizashi de tamaño medio.
La hoja está curvada y termina en una larga punta para conseguir el máximo potencial de corte y de perforación. A su vez, cuenta con un gran filo liso para aumentar al máximo la superficie de trabajo.
Este modelo Dragonfly Wakizashi incorpora una funda de madera lacado en negro. Así, esta pieza de grandes dimensiones se podrá portar de una manera cómoda evitando cortes y a su vez se protege a la cuchilla de posibles golpes y arañazos.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es