Cold Steel ha desarrollado esta katana Imperial de grandes dimensiones. El diseño refleja algunas de las características más distintivas del diseño tradicional de las espadas japonesas. La hoja de este modelo cuenta con un gran filo liso y una punta larga para conseguir el máximo poder de perforación en cada corte.
Los desarrolladores de Cold Steel han escogido el acero 1060 con alto contenido en carbono (0,60%) para la fabricación de la hoja de esta katana Imperial. Así, el carbono brinda una gran dureza y una buena retención de los bordes.
A su vez, la hoja de la katana Imperial presenta una buena resistencia al desgaste y a la corrosión. En este sentido, la cuchilla soportará altos niveles de estrés manteniendo la integridad de la hoja en cada corte.
Su composición específica es de 0,55-0,65% de carbono, 0,60-0,90% de manganeso, 0,15-0,35% de silicio, 0,050% de azufre y 0,040% de fósforo. Cuenta con una dureza típica de 56-58 HRC.
La empuñadura de este modelo cuenta con piel sintética recubierta de un cordón de seda negro. Además, incorpora una serie de pequeñas piezas ornamentales de latón que se conocen más comúnmente como menuki.
La katana Imperial cuenta con un perfil denominado Shobu-zukuri. Se trata de un tipo de hoja que es muy parecida a la hon-zukuri porque tiene un shinogi que las recorre en toda su longitud hasta la punta. De esta forma, se consigue el máximo potencial de corte y perforación.
La katana Imperial incluye una funda de madera lacada en negro que la protege contra posibles golpes y arañazos. A su vez, el usuario podrá transportarla de manera segura evitando cortes accidentales.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es