Desde la casa Njord y con clara influencia vikinga, presentan el hacha Vidar con una imponente hoja en acero de Damasco y una empuñadura en madera de palisandro, materiales que darán a esta pieza una robustez y un diseño único que cualquiera querría poseer.
Lo que más característico de esta imponente hacha es el estilo de su hoja. Este es el resultado de la forja de dos o más metales diferentes, que posteriormente, se marcan con ácido y el grabado de los metales revela las capas de diferentes tonalidades. Así, se obtiene el acero de Damasco con un trazado sinuoso único y reconocible.
Esta combinación ofrece una buena resistencia a la corrosión y una gran dureza. A su vez, cuenta con una buena capacidad de corte gracias al potente filo que se puede conseguir.
La composición específica es de 1,05% de carbono, 0,50% de silicio, 0,50% de manganeso, 14% de cromo, 4% de molibdeno y 0,2% de vanadio. Cuenta con una dureza típica de 59-61 HRC.
La empuñadura de la Vikinga Vidar ha sido diseñada para se lo más práctica y resistente posible, como recuerdo de de las piezas que se hacían en las épocas vikingas. Está fabricada en madera de palisandro, una madera de gran densidad que proporciona una robustez a la pieza frente a los golpes o impactos. Además, tiene una buena resistencia frente agentes externos como los hongos, por lo que no habrá problema en usarla al aire libre.
Los desarrolladores de la marca Njord han incorporado en este modelo una funda de cuero marrón. De esta forma, el usuario podrá transportar el hacha de una forma más cómoda y segura, e incluso se podrá acoplar a su cinturón mediante su trabilla.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es