El Njord Skade denominado con el nombre de la diosa Skade combina las características necesarias para realizar todo tipo de trabajos por su dureza y tamaño, así como una belleza inigualable gracias a su hoja fabricada en acero de Damasco y su empuñadura de madera de palisandro. Es la unión perfecta de fuerza y elegancia con un estilo claramente nórdico.
La hoja de este hacha está fabricada de un tipo de acero considerado como metal precioso por su compleja elaboración y su característico patrón ondulado único en cada pieza. Éste es el acero de Damasco, un tipo de material compuesto por dos tipos de metales que tras calentarse se forjan juntos y luego se marcan con ácido, desvelando esas vetas únicas. Las propiedades que más destacan es su gran dureza frente a otro tipos de aceros y los afilado filos que se pueden obtener de él.
La estética final, que sea más brillante o más oscuro, depende de la mezcla de los aceros. Además, tiene un acabado con una mezcla protectora tradicional de cera de abeja y aceite de linaza, que prolongará sus propiedades durante mucho más tiempo. Su composición específica es de un 1,4% de carbono y 2% de vanadio y su dureza típica es de 59-61 HRC.
Tiene una empuñadura en madera de palisandro, un material demandado por su óptimas cualidades y característicos colores, desde tonos rojizos hasta los marrones más claros, cuyo uso está destinado a los usos más exclusivos.
Posee alta durabilidad, ya que es resistente a agentes externos y al agua, y sumado a su gran densidad está preparado para usarse en actividades tácticas con climas húmedos sin miedo de impactos y caídas. En cuanto a su ergonomía tiene la forma adecuada para un fácil agarre y manejo.
Desde la marca Njord han incluido una funda para transportar de manera más cómoda y segura este hacha Skade Damast. Fabricada en cuero marrón, incluye una trabilla como cierre para poder asegurarla al cinturón.
Nuestros clientes opinan...
"El hacha viene con una caja de madera, guardada en una bolsa de plástico y con mucho aceite. Eso a provocado que el cuero estuviese lleno completamente de hongos, manchando la madera y la cabeza del hacha. Corté inmediatamente el cuero y lo tiré a la basura. Una pena, ya que le quedaba bien algo de ese material. Por la parte alta del mango tiene pequeños restos de cola, y el damasco trae algunas grietas dónde puedo meter un poco de uña. Por lo demás, y después de limpiarla completamente, me ha gustado mucho. Es el tamaño más pequeño, pero se siente muy robusta y es muy cómoda, se maneja muy bien con una mano. El tacto del palisandro es una delicia, y la ergonomía en la mano de 10."
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
Paco SEVILLA 30/11/2023