La compañía sueca Karesuando Kniven ha diseñado esta hacha de caza de tamaño mediano. La Vougas Axe Brown está pensada también para bushcraft y supervivencia, pero no para cortar madera. Sus increíbles materiales hacen de este modelo uno de los más resistentes y elegantes de la firma.
La firma Karesuando Kniven ha escogido el acero 3Cr13 para la fabricación de la hoja. Se trata de una aleación asiática que presenta muy buenas condiciones en cuanto a la durabilidad se refiere. Además, este metal está diseñado para soportar de manera espléndida tanto la corrosión como la abrasión.
A su vez, este tipo de aleación brinda un buen mantenimiento del filo para trabajos intensivos y continuados. Además, ofrece una excelente relación calidad/precio, puesto que ofrece unas fantásticas prestaciones mecánicas a un precio muy asequible.
Su composición específica es de 0,26-0,35% de carbono, 12-14% de cromo, 1% de silicio, 1% de manganeso, 0,04% de fósforo, 0,03% de azufre, 0,6% de níquel. Cuenta con una dureza típica de 54 HRC.
La empuñadura de esta hacha está diseñada en madera de abedul rizado, que es una de las más populares en los países nórdicos. Así mismo, el pomo de la empuñadura está fabricada en asta de alce y reno.
De esta forma, estos materiales naturales ofrecen una calidad y belleza inigualables, así como una gran suavidad muy agradable al tacto. En relación a su ergonomía, se trata de una empuñadura manejable y fácil de usar.
Los desarrolladores de Karesuando Kniven han incorporado en este modelo una funda de cuero negra. De esta forma, el usuario podrá transportar el hacha de una forma más cómoda y segura. También incluye un afilador de 10 cm y una caja de regalo.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es