Cuchillo diseñado por Cudeman, empresa española con experiencia de más de 25 años como fabricantes de cuchillería deportiva. Con sede en Albacete, (España) con una tradición cuchillera que se remonta al siglo XVII.
Las piezas que desarrolla Cudeman no solo se comercializan en España ya que tienen demanda en el extranjero gracias al diseño y calidad de sus piezas.
Cudeman tiene un catálogo amplio tanto de cuchillos como navajas y otras herramientas.
Los aceros inoxidables martensíticos pueden desarrollar una excelente combinación de resistencia mecánica y dureza mediante un adecuado tratamiento térmico. Además de dúctil, resulta buena opción para conformado y otras operaciones de transformación. El MoVa, con mayor contenido en cromo y molibdeno, presenta una buena resistencia a la corrosión.
Principales aplicaciones:
- Herramientas de corte
- Cuchillería de alta calidad
- Cubertería
Mantenimiento:
Es imprescindible realizar periódicamente unas adecuadas prácticas de limpieza para conservar las superficies de forma indefinida y obtener las mejores prestaciones del acero inoxidable. Para la correcta limpieza, se recomienda el empleo de agua y jabones de tipo neutro, aplicados con una bayeta o cepillo que no arañe al inoxidable. Finalizar siempre la operación con un buen enjuagado con agua, para conseguir la completa eliminación del producto limpiador empleado. Se deben evitar los productos clorados. En caso de que sea imprescindible su uso, el contacto ha de ser mínimo y tiene que ir seguido por un abundante enjuagado con agua.
Cumple con los requisitos de las directivas europeas de Industria Alimentaria, RE 1935/2004 y Cromo Hexavalente, ROHS.
La dureza Rockwell o ensayo de dureza Rockwell es un método para determinar la dureza, es decir, la resistencia de un material a ser penetrado. El ensayo de dureza Rockwell constituye el método más usado para medir la dureza debido a que es muy simple de llevar a cabo y no requiere conocimientos especiales. Se pueden utilizar diferentes escalas que provienen de la utilización de distintas combinaciones de penetradores y cargas, lo cual permite ensayar prácticamente cualquier metal o aleación. Hay dos tipos de penetradores: unas bolas esféricas de acero endurecido (templado y pulido) de 1/16, 1/8, ¼ y ½ pulg, y un penetrador cónico de diamante con un ángulo de 120º +/- 30' y vértice redondeado formando un casquete esférico de radio 0,20 mm (Brale), el cual se utiliza para los materiales más duros.
El ensayo consiste en disponer un material con una superficie plana en la base de la máquina. Se le aplica una precarga menor de 10 kg, básicamente para eliminar la deformación elástica y obtener un resultado mucho más preciso. Luego se le aplica durante unos 15 segundos un esfuerzo que varía desde 60 a 150 kg a compresión. Se desaplica la carga y mediante un durómetro Rockwell se obtiene el valor de la dureza directamente en la pantalla, el cual varía de forma proporcional con el tipo de material que se utilice.
Tradicionalmente, el lomo del cuchillos comienza en la empuñadura y continúa hasta un punto entre un tercio a un cuarto de la longitud de la hoja. El nervio de la hoja luego disminuye de espesor ya sea en una línea recta o una curva formando la punta de la hoja, puede estar situada encima, debajo, o en línea con el eje central de la hoja. El borde superior puede ser afilado para formar un segundo filo. Si se afila aumenta la eficacia de la hoja en penetración.
Micarta es un nombre de marca para el material compuesto de lino, tela, papel u otro producto en un plástico termoestable. Originalmente fue utilizado en aplicaciones eléctricas y decorativas. Este material fue desarrollado por George Westinghouse en 1910 gracias a el uso de resinas fenólicas inventadas por Leo Baekeland. Estas resinas se utilizan para impregnar la tela de papel y el algodón que se cura bajo presión y alta temperatura para producir laminados. En años posteriores este método de fabricación introdujo el uso de tela de fibra de vidrio y otros tipos de resinas.
Hoy este material se fabrica con una amplia variedad de resinas y fibras. El término se ha utilizado de manera genérica para la mayoría de los compuestos de fibra impregnada de resina. Los usos más comunes de los modernos laminados de alta presión son como aislantes eléctricos, sustratos de placas de circuito impreso y empuñadura de cuchillos.
La marca Micarta es una marca registrada de Laminados Industriales/Norplex, Inc. (dba Norplex-Micarta).
Ventajas sobre otros materiales.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es