El Boker Airforce Pilot supone la reedición del cuchillo de supervivencia de los pilotos de los bombarderos norteamericanos de largo alcance. Dispone de un estilo táctico con características clásicas como el acabado pulido a espejo de la hoja, la empuñadura de cuero prensado o la funda de piel multiposición.
Los desarrolladores alemanes de Böker han utilizado para la creación de la hoja enteriza del Airforce Pilot este tipo de aleación química moderna, que se genera a través de la combinación principal de hierro y carbono, por lo que dispondrá de unos datos increíbles en torno a dureza y resistencia a la tracción.
Su correlación más directa sería el acero al carbono 1080, por lo que se empleará normalmente en la fabricación de espadas, machetes y hachas, ya que responderá espectacularmente a los cortes por impacto. Así mismo, dispondrá de un gran mantenimiento y no perderá filo.
Su composición específica es de 0,9% de carbono, 0,3% de cromo, 0,35% de silicio y 0,3% de hierro, con una dureza típica de 59HRC según la Escala de Rockwell.
Este modelo de altas prestaciones tiene una empuñadura clásica de Böker fabricada en cuero prensado en forma de óvalo y con un acabado en color marrón con detalles en negro. Este tipo de material permite que el cuchillo tenga un agarre con extrema resistencia y su tacto sea suave y ergonómico para el usuario.
La principal característica de este cuchillo táctico es su increíble ligereza y su acabado en punta creciente, que posibilitará la realización de punciones o incisiones sobre materiales duros. Esta renovada estructura rompe con la tradición de Böker, de ahí que el Airforce Pilot sea una pieza única.
Además, los desarrolladores alemanes han incorporado un gran filo recto que nace desde la misma punta, lo que permitirá cortes profundos en todo tipo de pieles o texturas. Así mismo, tiene una inserción de latón en la zona trasera de la cuchilla, que catalogará este cuchillo como un producto elegante.
Un cuchillo de estas dimensiones y de un filo tan potente podría ser peligroso de transportar, de ahí que el fabricante alemán Böker incorpore una funda de piel de color marrón para un transporte seguro. Además, la funda incluye el logotipo de la marca con renombre internacional y un adaptador para colocar en cinturón.
"Objeto para colección personal. Calidad media alta, acero de calidad media no aconsejable para uso intensivo."
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
SANTIAGO ZARAGOZA 24/10/2016