Este modelo desarrollado por Ka-Bar en Estados Unidos ha sido especialmente pensado para intervenciones táctico-policiales, ya que está diseñado con materiales muy resistentes a la fatiga y con una estructura que se ajusta de forma excelente a la mano. Así mismo, el TDI Law Enforcement es muy discreto.
Esta Serie TDI ha sido desarrollada por Ka-Bar con la colaboración de John Benner, un veterano de la policía de Estados Unidos que desde hace más de 37 años lleva sirviendo a su país mientras compagina la creación de piezas de cuchillería táctica como este Law Enforcement Knife. Actualmente es Presidente y Jefe Instructor del Instituto de Defensa Táctica.
Esta aleación con la que se han fabricado las hojas de todos los TDI Law Enforcement tiene un porcentaje de carbono de 0,75% que le confiere una buena resistencia a la oxidación. Es un material que tiene una estupenda relación calidad - precio, ya que alcanza buenas prestaciones.
Entre los aceros de gama intermedia, el AUS-8 destaca sobre el resto en relación a la obtención de un gran filo y con un mejor mantenimiento que el 154CM o el ATS-34. Permite realizar cualquier tipo de tareas EDC (diarias) y también para situaciones tácticas como intervenciones policiales.
Su composición es de 0,70-0,75% de carbono, 0,5% de manganeso, 13-14,5% de cromo, 0,49% de níquel, 0,10-0,26% de vanadio, y 0,1-0,3% de molibdeno, con una dureza de 57-59 HRC.
El mango de estos TDI Law Enforcement Knife es espectacular, gracias a que los desarrolladores de Ka-Bar han integrado una empuñadura de Zytel, una poliamida termoplástica que tiene una gran protección frente a impactos, roces o choques, así como a condiciones de abrasión.
Además, presenta buenas prestaciones en entornos hostiles de humedad relativa alta, y está diseñada con una curva natural para ajustarse de forma totalmente ergonómica a la mano de cualquier usuario, ya sea diestro o zurdo, por lo que será un cuchillo ideal para utilizarlo de forma constante.
El perfil utilizado para este TDI Law Enforcement Knife es una cuchilla Drop Point, que se caracteriza por una curva convexa cerca de la punta que confiere una resistencia superior a los golpes y al corte por impacto. Es uno de los estilos más populares en el mundo de los cuchillos gracias a su polivalencia.
El filo serrado de este cuchillo táctico permite una mayor variedad de cortes, ya que permite realizar cortes profundos de forma controlada y también realizar desgarros sobre cuerdas.
Todos los modelos de la Serie TDI Law Enforcement vienen enfundados en una funda de Kydex, un tipo de polimero impermeable al agua y al contacto con productos químicos que facilitará el transporte cómodo y seguro del arma. Además, sigue el diseño compacto del cuchillo para guardarlo de forma discreta en el bolsillo.
"Como siempre con la marca Ka-Bar la relación precio-calidad es estupenda. Estoy muy contento con el artículo."
German BARCELONA 24/02/2022
"Envio perfecto. El tdi justo lo que estaba buscando."
José Carlos YUNQUERA DE HENARES 22/11/2021
"Impresionante producto, buen filo,cómodo de llevar y usar. "
Federico SEVILLA 17/02/2021
"Estupendo, gran calidad. Muy profesional, estupenda atención."
Antonio Jesús FORTUNA, LA 07/12/2020
"Pieza fundamental, buen acero y portabilidad perfecta. "
Ernesto LLEIDA 24/08/2020
"Todo perfecto. Rea lo que Todo perfecto. No esperaba menos de una marca como Ka-Bar. "
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
Martin VALENCIA 26/04/2024