La prestigiosa firma Ka-Bar ha diseñado el cuchillo táctico-militar Extreme. Este modelo se caracteriza por tener una hoja de filo mixto de acero D2 con recubrimiento de polvo epoxi negro. La empuñadura está fabricada en Kraton con acabado negro. Además, incluye una funda de cuero para hacer más fácil su transporte.
La hoja del cuchillo táctico Extreme está fabricada en acero D2 con recubrimiento de polvo epoxi negro. Se trata de un metal muy empleado por artesanos profesionales del mundo de la cuchillería. El D2 es un acero aleado en carbono y cromo que cuenta con una excelente resistencia al desgaste y a la retención de filo.
Gracias a que su concentración de cromo es mayor del 10% es inmune a la corrosión producida por contacto con óxidos ferrosos. Además, incorpora molibdeno y vanadio que potencian la calidad del re-afilado.
Su composición específica es de 1,5% carbono, 11-13,0% cromo, 0,45% manganeso, 0,030% fósforo, 0,030% azufre, 1,0% vanadio, 0,9% molibdeno y 0,30% silicio. Cuenta con una dureza típica de 58-61HRC.
La empuñadura del Extreme está diseñada con Kraton, un elastómero termoplástico de gran rendimiento. En este sentido, este material ofrece muchas propiedades típicas del caucho natural como flexibilidad, alta tracción y capacidad de sellado, pero con una mayor resistencia al calor, así como a la intemperie y a los productos químicos.
Otra de las características de este material es que ni se agrieta, ni se pudre, por lo que la vida útil de esta empuñadura será mucho mayor. A su vez, gracias a su diseño ergonómico el usuario obtendrá un agarre de extrema resistencia.
El tipo de hoja utilizado en el cuchillo Extreme es de tipo Bowie o Clip Point. Este estilo de hoja se caracteriza porque el recorrido de la cuchilla presenta una punta más aguda, robusta y controlable, lo que facilita al usuario realizar cortes más precisos.
Asimismo, cuenta con un filo mixto parcialmente serrado. Esta es una gran ventaja, puesto que la hoja permite utilizar una parte de la cuchilla para cortes de empuje y la otra parte para un corte más riguroso.
La compañía Ka-Bar ha equipado a este cuchillo Extreme con una funda de polímero de color negra, que está compuesta por nylon con relleno de vidrio negro. Asimismo, gracias a su estructura se puede amarrar en cualquier cinturón para un transporte más cómodo. A su vez, la funda protege al cuchillo de posibles golpes y arañazos y al usuario de posibles cortes.
"Buen producto"
Vicente Cariñena 10/04/2014
"Buen cuchillo, diseño innovador, buen filo, "
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
Jose Maria ZARAGOZA 18/12/2014