El Double Agent II de Cold Steel ha sido diseñado por el fabricante de cuchillos Zach Whitson. Este modelo cuenta con un estilo de hoja Clip Point fabricada en acero AUS-8A. Su característica más destacada es su doble anillo en la empuñadura. Para obtener el mejor agarre, el dedo índice se coloca en el agujero más cercano a la hoja y el dedo meñique por el aro trasero.
Los desarrolladores de Cold Steel han escogido el acero inoxidable de producción japonesa AUS-8A para la fabricación de la hoja de este cuchillo. Gracias a su alto contenido en cromo presenta una buena resistencia a la corrosión.
Otra de las ventajas de este acero es que dentro de su serie es uno de los que mejores filos tiene y además es fácil de afilar. En este sentido, esta aleación mantiene el filo mejor que los acero ATS-34 o 154CM.
Su composición específica es de 0,70-0,75% de carbono, 0,5% de manganeso, 13-14,5% de cromo, 0,49% de níquel, 0,10-0,26% de vanadio, y 0,1-0,3% de molibdeno. Cuenta con una dureza típica de 58-59 HRC.
La empuñadura de este cuchillo está fabricada en Grivory en color negro, un material que no se agrieta ni se deforma y a su vez mantiene una notable resistencia tanto a la abrasión como a la decoloración.
Otra de las características más destacadas de este modelo es que cuenta con dos agujeros en la empuñadura que sirven para evitar que la mano se deslice hacia delante y para resistir los impactos.
Cold Steel ha diseñado la hoja de este cuchillo en un estilo Clip Point, también denominado Bowie. Este perfil se caracteriza por que la parte la parte superior del lomo ha sido recortado. Además, cuenta con un gran filo liso lo que aumenta al máximo la superficie de trabajo.
Esta forma le confiere al usuario un manejo óptimo de este cuchillo táctico-militar, ya que el eje central de la hoja está más cerca del eje de rotación de la muñeca. Así mismo, la punta es robusta y controlable para realizar cortes sin esfuerzo.
Los desarrolladores de Cold Steel han equipado a este cuchillo con una funda de polímero en color negro para proteger a la cuchilla de posibles golpes y arañazos. Así mismo, el usuario podrá transportar esta pieza de una manera más sencilla.
Nuestros clientes opinan...
"Lo esperado. Ligero, discreto pero convincente, útil.."
Jose Mari Pamplona 24/03/2014
"No me gusto el filo que trae de casa, asi que lo he tenido que afilar a mi gusto con una piedra de agua, ahora os he comprado una de diamante espero notar mucha diferencia, se lo recomendaria a algunos amigos que tienen el mismo hobby y a un amigo muy especial que da clase de arte marciales, entre ellas aprender a luchar con cuchillos."
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
Javier BADAJOZ 26/02/2020