Está ante uno de los cuchillos más emblemáticos del fabricante Ka-Bar. Este modelo no dejará indiferente a nadie, ya que reúne una combinación de materiales de primera categoría. El acero 1095 encuentra en su interior una proporción de carbono, diseñada especialmente para resistir entornos tácticos y militares.
El cuchillo Ka-Bar Short es un arma diseñada para el combate, aunque ofrece prestaciones excelentes en operaciones táctico-militares y táctico-policiales. El acero con el que está construido es muy duro, y es capaz de mantener de forma excelente el filo. Además, tiene una capacidad verdaderamente buena a la hora de afilar.
Su composición específica es de un 0,9-1,03% de carbono, 0,3-0,5% de manganeso y una dureza estándar de 56-58 HRC según la Escala de Rockwell, por lo que permitirá cortes tipo machete sin debilitamiento estructura, y convirtiéndolo en una pieza preparada para uso militar y policial.
Una de las características más destacadas del Ka-Bar Short llega en el material con el que está fabricada la empuñadura de este increíble cuchillo, ya que en uno se ha utilizado Kratón, un tipo de fibra termoplástica ultra-resistente que se crea a través de la agrupación de miles de capas.
Esta tecnología de alta presión genera un mango ergonómico y duradero, en el que sus propiedades fundamentales son impermeabilidad frente a todo tipo de líquidos, resistencia química e inmunidad a las variaciones de temperatura, por lo que podrá utilizarse en cualquier entorno.
El tipo de hoja de este Ka-Bar Short es de tipo Clip Point, y forma una punta de hoja muy fina para aumentar el control por parte del usuario y mejorando su capacidad de perforar objetos. Además, la punta creciente de la hoja permite un buen trabajo en condiciones o intervenciones tácticas que requieran precisión.
El afilado de este cuchillo es convexo, que ofrece un perfil extremadamente robusto y fuerte. Además, el acabado de la hoja es en color negro pavonado de gran belleza. La combinación con el filo mixto permitirá también desgarros sobre piel o tejidos como cuerdas o elementos de dureza extrema en rescate.
Otra de las características que convierte a este modelo en un cuchillo especial es la envoltura en la que puede ser transportado. Ka-Bar incluye una funda robusta de GFN con anclaje para ajustar todo tipo de equipamientos. Además, lleva grabado el logotipo del fabricante.
Nuestros clientes opinan...
"Lo esperado, tratándose de Ka-Bar. Envío perfecto. "
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
Miguel A. MORALZARZAL 20/06/2024