Este cuchillo al igual que el resto de la serie Leatherneck han sido diseñados y dedicados a la Marina de Estados Unidos. Fabricada en acero D2 y de grandes dimensiones, la hoja de este cuchillo le proporciona la robustez necesaria para estar a la altura. La empuñadura de este modelo posee una protección mayor y defensa curva para una mayor protección.
La imponente hoja de este Cold Steel Leatherneck Bowie está fabricada con un tipo de acero usado principalmente para la construcción de piezas de maquinaria. Este es el acero D2 un material que dispone de una gran dureza gracias a su contenido en carbono.
Posee también cierta resistencia a la corrosión por su alto contenido en cromo (más del 10%), lo que facilitará su uso en zonas con climas húmedos. Además, incorpora adición de molibdeno y vanadio, lo que potenciará la calidad de los filos, así como de reafilado.
Su composición específica es de 1,50% de carbono, 12% de cromo, 0,60% de molibdeno, 0,60 de silicio, 1% de molibdeno y 1% de vanadio, con una dureza típica de 58-61HRC.
Este cuchillo de Cold Steel posee una empuñadura con una mayor protección que los anteriores modelos de cuchillos de Leatherneck, está recubierto por polvo negro no reflectante que ayudará a su visibilidad al prevenir de posibles reflejos. Se caracteriza por las muescas y un diseño texturizado que facilita el agarre para un mejor uso, incluso cuando se moje evitará que se deslice de las manos.
Está fabricado de Kray-Ex o kraton, un tipo de elastómero de alto rendimiento y usados como sustitutos sintéticos del caucho. Sus principales características son el rendimiento y la durabilidad, por lo que podrá usarse en actividades repetitivas sin miedo a su desgaste o malformación. Incluye una defensa curvada hacia arriba para que haya una protección extra al usarse.
La hoja de este Leatherneck Bowie es la parte que más destaca, tanto por su tamaño como por su robustez. El estilo de la hoja es Clip Point, caracterizado por un filo plano con forma cóncava hacia la punta y que desemboca en una punta aguda en la que se concentra toda la fuerza. De esta forma el usuario podrá realizar cortes profundos y con trazos finos.
Este tipo de hoja está muy extendido en cuchillos y navajas, por el gran control de su punta al estar en una posición más baja que permitirá realizar trabajos que requieran mayor delicadeza y precisión. También denominado Bowie, este filo es perfecto para trabajos tipo bushcraft en los que se necesite cortar, picar o empujar.
Los desarrolladores de la marca estadounidense han incorporado a este modelo de cuchillo una funda tipo Secure-Ex, un tipo de polímero de perfil liso y con un acabado en color negro. Gracias a este, el usuario podrá llevarlo con total seguridad y lo protegerá de golpes o arañazos. Es una excelente opción porque ni se pudre ni se enmohece, por lo que podrá llevarse a cualquier lugar.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es