Los desarrolladores norteamericanos de la compañía Ka-Bar han lanzado al mercado el cuchillo EK Commando. Se trata de un modelo diseñado especialmente para actividades y entornos táctico-militares. Así, consta de una estructura robusta y resistente para soportar situaciones exigentes.
El acero al carbono 1095 es uno de los aceros más populares empleados para la producción de cuchillos de combate. Además, es un acero muy popular entre los fabricantes de cuchillos de combate norteamericanos, como Ka-Bar.
En este sentido, la principal ventaja de este acero es que cuenta con la capacidad de mantener un buen filo y poderse afilar con casi cualquier tipo de piedra, lo que lo hace muy adecuado para cuchillos de supervivencia.
Se compone de un 0,90-1,03% de carbono, 0,30-0,50% de manganeso y obtiene una dureza típica de 56-58 HRC.
La compañía Ka-Bar ha escogido Ultramid para la fabricación de la empuñadura de este cuchillo. Se trata de un polímero moldeado por inyección, que presenta un buen rendimiento a altas temperaturas.
Así mismo, la empuñadura del EK Commando cuenta con una estructura robusta y un diseño ergonómico que mejora el agarre. Además, incorpora un agujero para cordón fiador en la parte superior.
Una de las características más destacadas de este cuchillo es que presenta una hoja tipo Clip Point o Bowie. Este perfil de hoja destaca por que el lomo ha sido recortado en la parte superior de la punta, lo que le confiere un mayor control.
A su vez, la hoja cuenta con un acabado en color negro que elimina los reflejos para trabajar con mayor comodidad. Además, incorpora un gran filo liso, lo que aumentará al máximo la superficie de trabajo.
Para hacer mucho más completo a este modelo, los desarrolladores de Ka-Bar han incorporado una funda de Celcon y nylon de alta calidad en color negro. Además, es compatible con el sistema MOLLE. De esta forma, el usuario podrá transportar el cuchillo de una manera más práctica y segura.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es