El TAK 2 Fixed Blade es un cuchillo robusto fabricado en Estados Unidos por la prestigiosa marca Ontario. Este modelo pertenece a una expansión de la serie RAT, que combina un filo y una empuñadura de calidad inigualable. Por estos motivos, este cuchillo es una buena elección para entornos táctico-militares.
El acero 1075HC es uno de los aceros con mayor contenido de carbono y está recubierto de fosfato, lo que le confiere una alta dureza. Debido a su forjado y tratamiento térmico este tipo de aleación presenta una calidad muy parecida a la del 1095.
Asimismo, es un metal que admite un buen acabado de pulido a espejo. Así, este tipo de acero es perfecto para realizar cualquier tipo de actividad de índole militar por sus prestaciones de calidad inigualables.
Su composición es carbono 0,70-0,80%, azufre 0,25%, manganeso 0,40-0,70%, fósforo 0,04%, sulfuro 0,05%, con una dureza típica de 57-58HRC.
La empuñadura está diseñada en madera y cuenta con un agujero para cordón fiador. La selección de este material natural le otorga a este Ontario TAK 2 un acabado único, ya que cada pieza ha sido escogida con un veteado distinto al del resto de cuchillos de la producción del fabricante americano.
Las propiedades de la empuñadura natural de este cuchillo responderán de manera efectiva en todo tipo de entornos hostiles o que requieran un desgaste alto de la pieza, ya que la madera escogida por Ontario tiene unos niveles muy altos de durabilidad frente a impactos contra objetos, así como a las variaciones propias de los distintos climas.
La hoja de este magnífico cuchillo es de estilo Drop Point. La punta se baja respecto al modelo estándar a través de un arco convexo permitiendo una mayor capacidad de control. Además, la cantidad de filo hace que sea un modelo muy útil para realizar cualquier tipo de corte en pieles y texturas.
En este sentido, el filo convexo es perfecto para garantizar al usuario un mayor control y precisión de corte. Asimismo, la punta es fuerte para soportar un uso intensivo del cuchillo y asegurar su durabilidad.
Este modelo viene equipado con una funda de piel de color negro que mantiene el cuchillo a salvo de cualquier roce. El objetivo es que el usuario pueda retirar el cuchillo de su funda con una sola mano y estar preparado en el mínimo tiempo posible.
Este accesorio es indispensable para mantener el TAK 2 Fixed Blade en el mejor estado. De esta forma, se protege el cuchillo de la humedad para evitar la tendencia a la oxidación.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es