Este cuchillo de tamaño compacto ha sido diseñado con materiales realmente excepcionales, por lo que el usuario podrá realizar una amplia variedad de cortes de calidad. Además, es importante destacar el carácter enterizo de la hoja, que aportará una dureza única a la estructura.
La hoja enteriza de los cuchillos que forman la Serie Mini Boina Verde de Cudeman están diseñados con este tipo de aleación química que se caracteriza por una espectacular resistencia a la corrosión, conseguida gracias a un equilibrio estructural magnífico entre su agregado de cromo y carbono.
Este acero N695 es considerado como un material de alta gama, ya que es equivalente al 440C, y presenta condiciones inmejorables en referencia a la obtención de un filo potente con un buen mantenimiento y re-afilado. Tiene un rango de operabilidad alto, por lo que podrá utilizarse en entornos hostiles (abrasión, selvas tropicales, desiertos).
Concretamente, el N695 incluye un 0,95-1,2% de carbono, 19% de cromo, 0,75% de molibdeno, 1% de manganeso, y 1% de silicona, con una dureza de 58HRC según la Escala de Rockwell.
El mango de los cuchillos que forman la Colección Mini Boina Verde está construido en un tipo de material que reúne tres características fundamentales: resistencia a impactos multi-direccionales, impermeabilidad a las salpicaduras de agua y diseño ergonómico ajustable a cada mano.
En este caso, los desarrolladores de Cudeman han utilizado Micarta Marrón, un tipo de fibra sintética agrupada en miles de capas a alta presión en un proceso ultra-innovador. El resultado de esta tecnología da como resultado un producto muy suave al tacto, que permite ser tintado de distintos colores y que rendirá estupendamente frente el paso del tiempo.
Todas las piezas que componen la Serie Mini Boina Verde comparten un mismo tipo de cuchilla enteriza, que está construida por una sola pieza, lo que aumentará al máximo su resistencia a choques. Además, incorporan un estilo Drop Point con una gran panza, que incrementa en gran medida la fortaleza de toda la estructura.
Además, los cuchillos tienen un filo recto que nace desde la misma empuñadura, por lo que el espacio de trabajo será muy aceptable. A su vez, el diseño de la hoja facilitará la posibilidad de realización de gran variedad de cortes: tareas de corte fino con la punta, incisiones profundas sobre piel o punciones directas en materiales duros.
Otra característica definitoria de la Colección Mini Boina Verde es la calidad de la funda que viene equipada junto a los cuchillos, ya que los diseñadores de Cudeman han incorporado un modelo fabricado en kydex de color marrón, que permitirá un transporte cómodo, práctico y seguro de la pieza.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es