Los diseñadores españoles de Marto han traído al mercado español tres modelos de cuchillo con estructura novedosa y con una hoja clásica desarrollada y patentada en los años 80 por el fantástico fabricante Phrobis. Incorpora la patente original grabada en el cuchillo, que fue utilizado con anclaje para re-convertirse en bayonetas M9.
Este cuchillo-bayoneta diseñado por Marto lleva integrada una increíble hoja de acero inoxidable patentada en EEUU por la empresa multinacional Phrobis, por lo que se trata de una auténtica pieza original de coleccionismo que llevaba alrededor de tres décadas fuera del mercado internacional.
El diseño de los años 90, importando para cubrir las necesidades del ejército de los Estados Unidos, cuenta con una estructura de hoja fabricada en acero C425. Esta aleación responde de manera efectiva frente a todo tipo de cortes por impacto en condiciones de corrosión alta, por lo que se trata de una pieza eminentemente táctica.
La composición específica de este tipo de acero es un 0,49% de carbono, 13-14% de cromo, 0,50% de manganeso y 0,50% de silicio. Así mismo, posee una dureza de 55 HRC según la Escala Rockwell.
La forma rugosa del mango proporciona un agarre sólido y resistente. La empuñadura del Marto P9010 está diseñada en un polímero Zytel, un tipo de material sin precedentes que no se agrieta ni se pudre y es inmune a los estragos del mal tiempo, así como a entornos hostiles de riesgo.
Alguna de las características que definen este material resistente es su capacidad de sellado, y su espectacular resistencia a las temperaturas de calor extremo y al contacto con productos químicos de todo tipo, por lo que este cuchillo será útil tanto en intervenciones tácticas como en situaciones de caza. Incluye zona serrada y anclaje de bayoneta en el pomo.
El modelo Marto P9010 está compuesto por una hoja de estilo Clip Point, ya que tiene una forma cóncava en la punta, que la convierte en mucho más aguda, concentrando toda la tensión en el extremo y facilitando un corte profundo y fino con una gran limpieza en cada movimiento.
El filo de este cuchillo de fabricación americana-española es recto, con un ángulo inferior a los 30ºC que permite un manejo más sencillo en trabajos que requieran más delicadeza. Así mismo, uno de los factores diferenciales está en la sobre-impresión del logotipo del fabricante original y su patente en la parte principal de la hoja.
Marto ha incluido junto a este modelo una funda de polímero de color negro, que tiene un cierre de seguridad por medio de un sistema de alta calidad denominado swivel y que permite un transporte cómodo y seguro del cuchillo. Además, este fantástico sistema de anclaje universal, utilizado por policías y militares en todo su equipamiento táctico, permitirá desenvainar el cuchillo en segundos.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es