Un cuchillo táctico se compone de una hoja potente, y esta Drop Forged se caracteriza especialmente por eso. La combinación entre un acero de alto carbono y un perfil en punta de lanza permite generar una potencia de corte espectacular, recomendable en entornos táctico militares y táctico policiales.
Los desarrolladores de Cold Steel han elegido esta aleación diseñada en Estados Unidos para fabricar la hoja enteriza del Drop Forged Wasp. Este material se caracteriza por ser utilizado en la mayor parte de los cuchillos de combate debido a su extrema dureza y resistencia frente a los choques.
Así mismo, el acero 52100 presenta unas condiciones inmejorables en relación con la obtención de un gran filo y con el reafilado / mantenimiento del mismo. Para una mejor resistencia, deberá estar lubricado con algún tipo de aceite, ya que mejorará mucho sus prestaciones.
La composición específica de la hoja de este Operator es de 0,90-1,03% de carbono, 0,30-0,50% de manganeso y obtiene una dureza típica de 58 HRC.
Los diseñadores del Drop Forged Wasp han optado por G-10 en color negro para fabricar la empuñadura de este cuchillo. Se trata de un material ligero que se crea a partir de prensar capas de fibra de vidrio en resina a través de un proceso de alta presión, con la que se genera un producto duro frente a entornos complicados.
Esta avanzada tecnología da como resultado un mango que destaca por ser altamente resistente a todo tipo de golpes y a la corrosión gracias a su dureza. En el extremo del mango dispone de dos agujeros para introducir cuerda o paracord, y de esta manera, poder portar el cuchillo desde otro punto.
Un aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir este Drop Forged Wasp es el tamaño de la hoja, ya que tiene una gran longitud de 17 centímetros. A su vez, el estilo utilizado en el cuchillo es Spear Point, que se caracteriza por dos lomos simétricos cerca de la punta, convirtiéndola en un elemento fuerte y robusto, útil para perforar objetos de forma sencilla.
El filo de este modelo de Cold Steel es recto, por lo que se aumenta en gran medida la superficie de trabajo. El usuario podrá realizar cortes profundos sobre grandes superficies, de una forma limpia, cómoda y segura. El acabado de la hoja es en color negro muy estético.
Este Cold Steel DFW de alta calidad viene equipado con una funda de color negro fabricada en kydex, un tipo de material termoplástico que es capaz de soportar presiones de todo tipo. Además, incluye sistema de anclaje Secure-Ex, ideal para equiparlo en equipamiento táctico-militar y táctico-policial.
"Me ha regalado mi novia este cuchillo que dice que ha comprado en Leopard porque había leído muy buenas reseñas de los clientes y por eso se decidió a comprarlo ahí, y también porque tenían en stock, envío 24 horas. La verdad es que ha quedado encantada con el servicio."
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
JOAQUIN MADRID 23/01/2023