CRKT ha diseñado este cuchillo para los amantes del combate y su técnica, ya que ha elegido materiales de calidad, que serán capaces de realizar cortes en todo tipo de piel y superficies duras. Además, incluye un perfil de hoja que dispone de una punta falsa, lo que prevendrá cortes indeseados.
La hoja satinada del CRKT Dragon Fighting Knife ha sido diseñada con este tipo de acero que posee como principal característica un equilibrio químico entre carbono y cromo, lo que confiere al cuchillo una dureza superior y una resistencia a la corrosión producida por contacto con elementos ferrosos.
Así mismo, esta aleación de gran calidad tiene un pequeño agregado en molibdeno y vanadio, por lo que se podrá utilizar bajo casi cualquier condición climática y en entornos hostiles de abrasión, salinidad alta o humedad extrema. En cuanto al filo, el re-afilado y mantenimiento será sencillo.
Su composición es de 0,95-1,12% de carbono, 1,0% de manganeso, 16-18% de cromo, 0,75% de molibdeno, 1,0% de silicona y posee una dureza típica de 58-60HRC.
Un factor diferencial del Dragon Fighting Knife, pensado y diseñado por CRKT, reside en su mango, ya que dispone de un tacto rugoso anti-deslizante que se ajustará perfectamente a cada mano. La increíble estructura de la hoja permitirá al usuario una utilización constante sin fatiga.
Además, los desarrolladores americanos han utilizado un tipo de fibra de vidrio reforzada denominada G-10, caracterizada por una extrema dureza frente a impactos multi-direccionales. Además, se agrupa en miles de capas a alta presión, lo que impedirá rupturas accidentales.
Este cuchillo ideado en Estados Unidos ha sido equipado con este perfil de hoja. Este estilo de cuchilla tiene un lomo totalmente recto que forma una panza característica que va desde la punta a la empuñadura. Es un perfil que permite un control total del usuario a la hora de la realización de cortes.
Talla de madera o trabajos finos de electricidad, son alguna de las utilidades de este CRKT Dragon Fighting. Así mismo, su filo recto provoca que se aumente en gran medida el espacio de trabajo, por lo que se podrán realizar incisiones profundas con total limpieza.
Los diseñadores americanos de Columbia River Knivetools han incorporado junto al Dragon Fighting Knife una funda de kydex, un tipo de polímero termoplástico ultra-resistente e impermeable, que tendrá el objetivo de transportar el cuchillo con total seguridad y sin riesgo de corte para el usuario.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
LORENZO ILLETES (SES) 19/04/2020