El fabricante italiano Fox desarrolló un cuchillo de gran tamaño (32 cm), ideal para realizar intervenciones tácticas gracias a su filo mixto, que permite realizar cortes limpios como desgarrar cuerdas o ramas. Además, tiene una empuñadura fabricada de Forprene que le aporta un gran agarre al cuchillo.
El cuchillo Fox Spartan Defender tiene una hoja de acero inoxidable N690. Este acero incluye un porcentaje de cobalto (1,50%) y una pequeña cantidad de vanadio (0,1%), que mejora las propiedades de esta aleación. Se trata de un acero austriaco endurecido al nivel RC50.
El acero N690 tiene una gran resistencia a los elementos y a la corrosión. Se utiliza para ambientes hostiles como selvas tropicales, pantanos y montañas. Tiene una dureza de 58-60 HRC de la Escala Rockwell, ideal para resistir a todo tipo de impactos y cortes.
Su composición es similar al 440C con diferentes cantidades de carbono, cromo y molibdeno, concretamente 1,07% de carbono y 17% de cromo.
Otra característica definitoria del Fox Spartan Defender es la empuñadura, que está fabricada en Forprene texturizado que le aporta un agarre al cuchillo reduciendo la posibilidad de caída del cuchillo. El color de la empuñadura es verde para mezclarse con el entorno natural.
Este material tiene un rango de temperatura de -40 grados hasta +150 grados, lo que permite su utilización en entornos hostiles con condiciones climáticas adversas. El Forprene tiene una resistencia alta a la corrosión del ácido y a la sal. En cuanto al pomo, está fabricado de acero inoxidable.
Fox diseñó una hoja enteriza que lleva la hoja hasta el final de la empuñadura, otorgándola más resistencia y fuerza al cuchillo. Esto permitirá hacer cualquier tipo de corte sin dañar el cuchillo.
En cuanto al estilo de la hoja es Drop Point, ya que se caracteriza por la curva convexa cerca de la punta del cuchillo, lo que permite manejar el cuchillo de una forma cómoda. Tiene un filo mixto que permite realizar cortes limpios o desgarrar cuerdas o ramas.
El cuchillo Fox Spartan Defender está equipado con una funda de polímero verde. Este material permite soportar condiciones climáticas adversas y una buena resistencia a la corrosión. Además, tiene un adaptador al cinturón para que sea más seguro de transportar y además se puede acoplar al sistema Molle.
"Casi perfecto, ligero y de apariencia. Lástima que el labrado de la sierra se haya hecho sólo en una cara, algo por lo demás común en esta marca, porque no queda bien, la verdad y le restaría eficacia."
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
David MADRID 17/03/2019