El LMF II Infantry es un cuchillo de gran calidad debido a su diseño ergonómico, que permite un agarre cómodo en cualquier situación que requiera esfuerzo. Además, dispone de las características necesarias para utilizarse en intervenciones tácticas, por el acero extra-resistente con el que está fabricado y el sistema de anclaje MOLLE incorporado en la funda.
Este cuchillo de altísimas prestaciones y de origen americano está desarrollado con este tipo de material, uno de los más competitivos en el mercado actual debido a su alto índice de carbono y cromo, que le confiere unas características únicas en referencia a la resistencia en condiciones de abrasión y mantenimiento de filo.
La aleación 420HC crea una hoja de gran calidad como la del LMF II Infantry Foliage Green, que posee un filo potente, que se re-afila de forma sencilla y rápida, y puede utilizarse para trabajos rudos que requieran cortes por impacto.
Su composición es de 0,40-0,50% de carbono, 1,0% de manganeso, 12-14% de cromo, ,50% de niquel, ,60% de silicona, y posee una dureza típica de 58HRC.
Este modelo diseñado por Gerber tiene como particularidad su extrema durabilidad, y por ello, se ha utilizado una combinación de capas de nylon recubierto por láminas de fibra de vidrio que dan como resultado un LMF II Infrantry rígido, resistente y de calidad.
El material de empuñadura del cuchillo es resistente a la abrasión y al impacto por choque, y también puede utilizarse en contacto con otro tipo de productos químicos como combustibles o metanol. Así mismo, se ha creado con una textura rugosa para facilitar el agarre.
El pomo está fabricado en metal de altísimas prestaciones que puede utilizarse como martillo, punzón de vidrio y cristales. Además, tiene un sobre-moldeado en Foliage Green TacHide, para mayor resistencia a largo plazo.
Este cuchillo está fabricado tanto para el uso del día a día como para intervenciones tácticas, de ahí que la hoja esté diseñada en acero 420HC de fácil mantenimiento, con una hoja no enteriza para aislar al usuario de corrientes eléctricas.
El estilo de hoja es Drop Point, que permite un manejo sencillo y fácil del LMF II Infrantry, y otorga a la punta una fortaleza y robustez espectacular. Así mismo, está compuesta por un filo mixto, que combina una parte lisa para cortes finos y otra serrada para desgarrar cuerdas o fibras de todo tipo.
El acabado de la hoja de este gran cuchillo es en negro mate no reflectante, que le confiere un aire elegante, e incluso de camuflaje para intervenciones militares o policiales.
Gerber ha incluido junto a este modelo una funda de Kydex de color gris, que tiene un cierre de seguridad de última generación y que permite un transporte cómodo y seguro del cuchillo. Además, tiene el sistema de anclaje MOLLE universal, utilizado por policías y militares en todo su equipamiento táctico.
"PIezon, simplemente imprsionante, una maravilla de cuchillo y practico"
Pilar ALMERIA 27/04/2017
"El cuchillo tiene una buena ergonomia, es bastante util con las prestaciones que tiene. El correaje y funda lo mejro haciendolo practico en cualquier tipo de transporte. Perfecto para supervivencia y montaña."
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
Cliente Genérico MADRID 26/06/2023