El productor de cuchillos de alto rendimiento Extrema Ratio ha perfeccionado el NK1 Desert Warfare hasta convertirlo en un cuchillo táctico monopieza. El diseño de la empuñadura evita lesiones accidentales al incorporar una ranura en la parte posterior de la hoja que se adapta al dedo índice. Tanto la hoja como el mango están fabricados con acero inoxidable N960. Incluye funda de Kydex de liberación rápida.
La firma italiana Extrema Ratio ha utilizado N690, un acero inoxidable austriaco endurecido al nivel del Rc50. Se trata de una aleación que ofrece una gran resistencia a los elementos y a la corrosión. Por estos motivos, se trata de uno de los mejores aceros para entornos hostiles tales como selvas tropicales, pantanos o lugares con alta salinidad.
En cuanto al afilado, posee una buena retención de filo gracias a su contenido en vanadio. Así, esta navaja es muy adecuada para tareas de corte fino y caza, así como para actividades táctico-militares.
Su composición es similar al acero 440C, con diferentes cantidades de carbono, cromo y molibdeno, concretamente 1,07% de carbono y 17% de cromo. También incluye cobalto (1,50%) y cierta cantidad de vanadio (0,1%), lo que mejora las propiedades de la aleación. A su vez, cuenta con una dureza típica de 58 HRC.
El cuchillo NK1 Desert Warfare está diseñado en una sola pieza de acero inoxidable N690 para evitar que la hoja se separe de la empuñadura tras un uso continuado. Además, la empuñadura próxima al filo presenta una hendidura en su parte inferior para alojar el dedo índice y evitar cortes accidentales al extraer el cuchillo de su funda.
Los diseñadores de Extrema Ratio han desarrollado el NK1 Desert Warfare de tamaño reducido, pero un potente cuchillo táctico. Por ese motivo, es perfecto para trabajos de precisión, por su reducida hoja y el posicionamiento del dedo índice en el lomo. De esta forma, su estructura y hoja bicolor estilo Drop Point lo capacita para cortes finos y efectivos.
Los desarrolladores de Extrema Ratio han equipado a este cuchillo NK1 Desert Warfare con una funda de Kydex de color desierto que mantiene al cuchillo a salvo de cualquier roce. Esta funda cuenta con un sistema de extracción rápida, por lo que el usuario puede retirar el cuchillo con una sola mano y estar preparado en el mínimo tiempo posible.
A su vez, cuenta con una tira de paracord que permite colgar a este cuchillo del cuello y también fijarlo en chalecos o fundas. Todas estas prestaciones hacen al NK1 Desert Warfare muchísimo más completo.
"para ir de monte"
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
antonio FELGUERA, LA (LANGREO) 08/11/2015