Este es una pieza de coleccionista de altísimas prestaciones, ya que cuenta con un mango lacanado japonés. El Urushi es un cuchillo tradicional japonés cargado de simbolismo en la cultura asiática por su capacidad de corte y su invulnerabilidad al paso del tiempo, y al desgaste por uso continuo.
Una de las propiedades que hacen a este cuchillo un modelo de primera calidad es su hoja, que está fabricada en este material tan especial dentro de la cuchillería. El acero de Damasco es un tipo de aleación de crisol que destaca por su espectacular dureza y su retención de filo 'eterno'.
Actualmente, sólo se utilizan en piezas de alta gama como el Kanetsune Urushi, que tiene una cuchilla formada por este acero de 15 capas de tamaño. El resultado de este proceso de creación es una hoja casi irrompible, capaz de absorber todo tipo de impactos y con un acabado único, puesto que cada cuchillo es diferente.
Sus espectaculares condiciones de forjado, así como la combinación de materiales que confluyen en la aleación del Damasco, le confiere una dureza aproximada de 62HRC.
Los materiales con los que está fabricado el mango garantizan un uso continuo y prolongado en entornos hostiles (humedad alta, corrosión). Los desarrolladores de Kanetsune han desarrollado esta pieza única con un mango de roble sobre-protegido por un cordón trenzado de alta calidad.
La madera de roble se caracteriza por un acabado realmente espectacular. Además, es uno de los materiales naturales más populares a la hora de integrarlo en un cuchillo de alta gama por su espectacular resistencia a la fatiga y su ligereza a la hora de manejar el Urushi.
El modelo Kanetsune Urushi está compuesto por una hoja de estilo Clip Point, que se caracteriza por una forma cóncava en la punta, que concentra toda la presión en el extremo, por lo que la convierte en mucho más aguda, ideal para cortes que sean muy profundos.
El filo de este cuchillo de Edición Limitada es recto, con un ángulo inferior a los 30ºC que permite un manejo más sencillo en trabajos que requieran más delicadeza. Así mismo, uno de los factores diferenciales es el Acero de Damasco muescado, que permite realizar cortes por impacto sin sufrir micro-roturas en el filo.
Los desarrolladores japoneses de Kanetsune han equipado junto a este Urushi una funda elaborada en el mismo material que la empuñadura, ya que está compuesta por madera de roble y cordura de alta calidad. Esto permitirá al usuario transportar el cuchillo sin ningún riesgo para su integridad física.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es