El cuchillo Hibben III Fighter presenta una combinación de materiales duraderos, con el objetivo de responder de manera efectiva a trabajos de esfuerzo en el campo o en el monte. Actividades de supervivencia, orientación o complemento de caza son algunas de las utilidades de esta pieza de fabricación asiática.
Tal y como su propio nombre indica, el acero escogido para construir la hoja del Hibben III Fighter tiene una gran proporción de carbono (High Carbon), de ahí que sea un cuchillo especialmente diseñado para soportar todo tipo de condiciones de trabajo de esfuerzo en campo, montaña, caza o supervivencia.
La aleación 420HC también dispone de una buena concentración de cromo, por lo que se podría considerar como un modelo inmune a la corrosión por contacto con elementos ferrosos. Dispone de una cuchilla potente con un mantenimiento aceptable y con buenas características generales.
Su composición es de 0,40-0,50% de carbono, 1,0% de manganeso, 12-14% de cromo, 0,50% de niquel, 0,60% de silicona, y posee una dureza típica de 58HRC.
Los diseñadores de Hibben han equipado en el III Fighter un mango realmente increíble y ergonómico, que reducirá la fatiga del usuario en trabajos continuados. Además, han escogido un tipo de madera laminada que tiene un acabado único y de alta gama, para los clientes más exigentes.
Las propiedades internas de este tipo de madera agrupada en láminas son increíbles, gracias a su alta densidad podrá soportar impactos contra objetos. Así mismo, no se deformará en temperaturas extremas, llegando a soportar abrasión o frío polar sin debilitamiento estructural.
El cuchillo Hibben III Fighter presenta un perfil Clip Point, también denominado Bowie, que es uno de los más extendidos dentro del mundo de la cuchillería por su gran versatilidad. Este estilo de hoja es utilizado en caza y también en cortes finos, ya que concentra mucha fuerza en el extremo.
Además, la versatilidad y polivalencia de esta pieza será increíble, ya que en primer lugar dispone de un gran filo recto que nace desde la misma empuñadura, por lo que posibilitará cortes profundos en superficies de gran tamaño. Además, incorpora en la parte posterior una zona serrada para desgarros.
Los desarrolladores de Hibben han incorporado junto al III Fighter una gran funda de cuero, por lo que su transporte se realizará de forma cómoda, práctica y segura. Para mantener de forma adecuada este complemento, el usuario tan sólo deberá lubricarlo en algunas ocasiones.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es