Este cuchillo de grandes dimensiones presenta las condiciones necesarias para ser considerado como un modelo Todoterreno, ya que tiene una dureza espectacular, por lo que podría ser utilizado en intervenciones tácticas o en uso diario. Así mismo, tiene un acabado en negro que le da un aspecto elegante y sencillo.
Este modelo de fabricación americana fue diseñado por Ethan Becker, un creador de cuchillos americano que comenzó su andadura en el mundo de la cuchillería gracias a su madre, que regentaba una empresa de cocina. Desde los años 70, Ethan continúa fabricando no sólo cuchillos de cocina, si no también Ediciones Especiales de la mano de Ka-Bar, y siempre valorados de una forma muy positiva.
Los desarrolladores de Becker y Ka-Bar han elegido esta aleación diseñada en Estados Unidos para fabricar la hoja enteriza del BK7 Combat Utility. Este material se caracteriza por ser utilizado en la mayor parte de los cuchillos de combate debido a su extrema dureza y resistencia frente a los choques.
Así mismo, el acero 1095 presenta unas condiciones inmejorables en relación con la obtención de un gran filo y con el reafilado / mantenimiento del mismo. Para una mejor resistencia, deberá estar lubricado con algún tipo de aceite, ya que mejorará mucho sus prestaciones.
La composición específica de la hoja de este BK7 es de 0,90-1,03% de carbono, 0,30-0,50% de manganeso y obtiene una dureza típica de 56-58 HRC.
Otro factor de decisión a la hora de escoger este Combat Utility es el material termoplástico con el que se ha fabricado este cuchillo desarrollado en colaboración por Becker y Ka-Bar. Estos dos prestigiosos fabricantes han decidido utilizar Zytel, un tipo de fibra de polímero que otorga diversas protecciones:
En la forma de la estructura de la hoja reside una de las principales características del BK7 Combat Utility, su rendimiento bajo todo tipo de presiones. Se ha diseñado una cuchilla enteriza que previene al cuchillo de rotura por separación de la empuñadura. A su vez, el estilo de hoja escogido es Clip Point, uno de los más populares dentro de la cuchillería.
El estilo Bowie se caracteriza por una hoja que sale directamente desde el mango y a mitad de camino cambia su trayectoria hasta su extremo, por lo que forma una punta recortada, ideal para realizar punciones o perforaciones de forma cómoda. El filo recto aumenta el espacio de trabajo y mejora el control del corte.
Becker y Ka-Bar han equipado junto al BK7 Combat Utility una funda elaborada en Nylon y cordura que posibilitará un transporte muy cómodo y seguro del cuchillo. De esta manera, el usuario podrá acoplar el cuchillo en todo tipo de cinturones sin riesgo de sufrir algún corte.
"Mira que las fundas me suelen dar igual, pero esta es de vergüenza ajena. El cuchillo de 10."
Javier BADAJOZ 10/06/2019
"Un cuchillo magnífico. Muy buen asesoramiento. Recibido en condiciones óptimas"
Andrés VIMIANZO 18/01/2017
"el cuchillo cumple con todas las espectativas...la funda... en fin...uno al verla en catálogo ya vé que es cutrilla...pero lo que me interesaba era la hoja,y ésta es muy buena"
Luis Miguel Madrid 27/02/2014
"Impresionante"
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
Fernando AVILES 25/03/2022